miércoles, abril 25, 2007

Díxunos un grayu que... (25ª entrega)

El pasado viernes, 20 de Abril, estaba anunciada la presencia en La Casa de León en Madrid, el templo de la leonesidad en la capital del Estado, del candidato socialista a la Alcaldia de León. "Pacofer" iba a estar acompañado (y arropado) por dos "primeros espadas", el Ministro del Interior, José Antonio Alonso y la Secretaria de Estado, Amparo Valcarce.

Nuestro grayu picaruelo acaba de asegurarnos que después de la "media sonrisa" que le quedó al "careto" de ZP cuando le enseñaron el cartel de la inminente manifestación por la AUTONOMÍA LEONESA, tanto desde Moncloa como desde el Ministerio del Interior, dirigidos ambos por "auténticos castellanos y leoneses" (será posible tanta esquizofrenia ¡oiga!) no quisieron arriesgarse a aparecer por La Casa de León en Madrid, no fuera que algún otro joven y combativo leonés (sin otros apellidos) les hiciera preguntas comprometedoras o tuviera éxito en conseguir alguna otra foto "comprometida".

¿Cual era la solución? Pues muy sencillo, a última hora del jueves, el "candidatillo" llamó para excusar su asistencia debido a una oportuna "enfermedad" (que, por supuesto, no aclaró).

Finalmente quien acudió fue su "paño de lágrimas", el viceportavoz Ivan García del Blanco, eso sí solo; posiblemente tanto Alonso como Valcarce estaban tambien "en su lecho de dolor" y es que la "canguelitis" es una enfermedad altamente contagiosa.

El Húsar se resiste a creer que políticos de esta talla tengan que reconocer a tanto subterfugio, pero lo que es indudable es que.... ¡SI NON E VERO E BEN TROVATO! y la realidad es que, pese a que había sido anunciada su presencia (a bombo y platillo) ninguno de los tres invitados apareció a explicar su proyecto para la ciudad de León. Aquello de "el León que viene" parece haberse convertido en algo así como "cuidado que viene el León". ¡Pero si es un cacho pan el pobre...! Vamos ¡que no llega ni a gatín enfadado!

No hay comentarios: