jueves, abril 26, 2007

El que avisa... no es traidor (2ª entrega)

A finales del Marzo, concretamente el día 30, iniciábamos esta sección para alertar a todos nuestros amigos, visitantes y lectores en general, de las verdaderas intenciones que tienen "esos políticos que tanto nos quieren y tantísimo se preocupan por nosotros".

Verdaderamente el caso del País Leonés es de antología (del disparate); es inconcebible que unos políticos, que dicen representarnos, sigan "erre que erre" empecinados en morder la mano que les da el pan; dicho de otro modo, la de los ciudadanos leoneses que con sus impuestos les pagan los sustanciosos sueldos que cobran.

Todo esto viene a cuento de las declaraciones del pasado 24 de Abril; sí, Doña Pura, sí, el mismo que hace cuatro años se presentaba orgulloso por Valladolid y que, tras salir escaldado de su aventura pucelana, se presenta en esta ocasión por "el plato de segunda mesa" es decir, por León (algo que criticó a su contrincante y, sin embargo, colega de compadreos, el que llaman "el Juanvi").

Bueno pues sus declaraciones son las siguientes:

Villalba afirma que el mapa autonómico «está cerrado y ya no tiene vuelta atrás»
El secretario de PSOE espera que la inclusión de las comunidades en la Constitución acabe con la polémica.
«León tiene que recuperar el primer puesto que hemos perdido», puntualizó el candidato a la Junta.


¿Por qué cada vez que habla este "sujeto" nos hace recordar a aquel general bajito que nos gobernó durante 40 años y que decía que todo estaba "atado y bien atado"?

Sr. Villalba, el próximo 2010, se cumplirán 1.100 años de la existencia del Reino de León, durante estos 1.100 años los leoneses hemos sido LEONESES, sin añadidos indeseados que a Ud. tanto parecen gustarle, ¿realmente cree que algo tan efímero como una división administrativa que existe hace 24 años es inalterable?

¿Puede alguien creer que este "bien mandado" que defiende "a machaca martillo" esta anti-comunidad que además de negarnos la identidad y la existencia se ha dedicado a expoliarnos, empobrecernos y condenarnos al exilio económico, va a hacer algo que pueda molestar a sus "amos pucelanos"?

Como decimos en el título "el que avisa, no es traidor". Villalba ya nos dice que él es totalmente contrario a la constitución de la Comunidad Autónoma Leonesa, (por cierto, sería interesante saber qué consigue a cambio de seguir sacrificando el futuro tanto de esta tierra como de sus naturales) y que es, por lo mismo, franco partidario de nuestra desaparición como pueblo. En cuanto a los guiños "leonesistas" que pueda tener el partido que lo sustenta o, al menos por el momento, le tolera, estos últimos 24 años nos ha demostrado sobradamente el recorrido que tiene ("prometer.... hasta meter y una vez metido... ¡Se acabó lo prometido!)

¿Seremos tan tontos los leoneses de votar a alguien como Villalba que solo persigue mantenerse pegado a su sillón? Si, como dice "el angelín", todo se debe al desgobierno del PP ¿cómo es posible que siendo tan malo el PP, el PSOE haya pactado, tan contento, la modificación del Estatuto que deja todo, a efectos prácticos, exactamente como estaba, es decir a todo el País Leonés en el más absoluto desamparo?

Por cierto, el Húsar cree que a muchos navarros les gustaría que el PSOE fuera tan categórico hablando del mapa autonómico (cerrado o maniatado, que tanto da) en lo que se refiere a Navarra, sin embargo no lo hacen ¿por qué será?

No hay comentarios: