miércoles, abril 11, 2007

Perlas "Cultivadas" (42ª entrega)

Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en la Comunidad del "Este" ¿y León? (El mismo que en León dice que es "del Reino de León" porque nació en Zamora, estudió en Salamanca y vivió la mayor parte de su vida en León, pero asiste impertérrito a los expolios que sufre tanto el Reino de León como sus naturales).

Mientras recuerda que, a lo largo de 2006, realizó 535 visitas a las provincias de la Comunidad remarca «Eso es descentralizar la Administración».

Si ésa es su idea de la descentralización al Húsar no le sorprende que sus opiniones sean tan descentralizadas o... ¿se dice descentradas, cuyos sinónimos más próximos son desorientadas, confundidas o desconcertadas?

Sin querer, como es habitual, entrar en el meollo de la cuestión, el Sr. Delegado afirma que esta no es la única fórmula para acercar la administración central a los ciudadanos. Miguel Alejo apela a "iniciativas como la ley de reforma de procedimientos administrativos o la implantación de la administración electrónica. Todas ellas tienen el objetivo de facilitar las gestiones a los ciudadanos y evitar que la Administración sea un ente lejano".

Otro parloteo sin sustancia, como pueden comprobar, pero no se crean que la cosa termina así; la conclusión (probablemente utilizando una lógica no inventada aún): para Miguel Alejo está claro que "el Gobierno central apuesta por la descentralización".

¡Cielos! ¡Y nosotros sin enterarnos...! ¡Hay que ser retorcidos...!

No hay comentarios: