sábado, abril 14, 2007

FELICIDADES HÚSAR EN EL DÍA DE TU SANTO

La verdad es que el colectivo se encuentra un tanto perplejo. Para la mayor parte de los calendarios, San Tiburcio se celebra el 11 de agosto; sin embargo, existe alguno que señala el día 14 de abril como el de la onomástica de nuestro admirado y reverenciado Húsar. Para más señas, hemos encontrado una referencia que nos retrotrae al 14 de abril de 1931 que dice, literalmente: "El día de San Tiburcio, en el que España se acostó monárquica y se levantó republicana". (Aquí debemos hacer una salvedad, Eibar, Sahagún y Jaca ya se acostaron republicanas puesto que proclamaron la república el día 13 de Abril, festividad de San Hermenegildo)

¿Qué importa, pues, si su fiesta se celebra el 14 de abril o el 11 de agosto? ¿Qué más da si el santoral refiere al mismo Tiburcio (mártir en Roma, al lado de su hermano Valerio, el año 232) o se trata de otro diferente? Lo verdaderamente importante es que, al menos por lo que respecta a este colectivo, seguimos manteniendo viva la gesta de nuestro Tiburcio Fernández Álvarez y, en la medida de nuestras posibilidades, intentamos seguir su ejemplo no claudicando ante los enemigos de nuestra histórica Región Leonesa. Como él, tampoco nosotros capitulamos... y, si hemos de atenernos a las cifras, cada vez son más los que nos siguen, en este cuaderno de bitácora lanzado al mundo de la comunicación global. Ayer, sin ir más lejos, hemos batido un nuevo record de visitas.

Enhorabuena, felicidades al Húsar y gracias a los que, tan fielmente y en número cada vez mayor, nos visitan. Sin todos ellos, no seríamos nada

No hay comentarios: