domingo, marzo 09, 2008

¿A qué juegan los políticos?

Nuestros amigos y compañeros de la Asociación Bodón nos enviaron la carta que copiamos a continuación para general conocimiento de tod@s l@s visitantes de este rincón de libertad. Sería deseable que tod@s l@s que hoy se presentan a las elecciones y, sobre todo, l@s que a partir de mañana cobrarán por representar a l@s leones@s se hubieran pronunciado claramente sobre los problemas que nos preocupan. Es evidente que es mucho esperar ya que a tod@s ell@s los únicos problemas que les preocupan son los propios.

Viernes, 7 de Marzo del 2008


LA LÍNEA SAMA VELILLA.

¿A QUÉ JUEGAN LOS POLÍTICOS?

Esta carta surge ante la confusión y oportunismo creado en estos momentos de campaña electoral por los partidos políticos mayoritarios y ante el rechazo de la defensa jurídica de los intereses provinciales en esta cuestión por parte de la Diputación de León.

El P.P. provincial, a través de su candidato al Congreso, Juan Morano Masa, se ha opuesto expresamente a la línea. Sin embargo, el mismo partido, en la Junta de Castilla y León, por su Presidente Sr. Herrera y su Vicepresidente, Sr. Villanueva, apoyan expresamente la línea.

El P.S.O.E. asturiano apoya expresamente y está convencido de la ejecución de la línea. Y en León, por boca de los candidatos números uno al Congreso y Senado, Sr. Alonso y Sr. Martínez, respectivamente, hablan ambiguamente, de búsqueda de consenso, y de trazados alternativos, obviando que la línea es innecesaria y perjudicial para la provincia y por tanto no queremos que se instale en León.

Denunciamos el total abandono de la Diputación de León, institución que tiene la obligación de velar por los intereses provinciales, al negarse a ejercitar la defensa jurídica única del conjunto de los Municipios afectados, en su lucha contra la línea de alta tensión.

En consecuencia:

EXIGIMOS a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, de los partidos mayoritarios, el pronunciamiento expreso, inequívoco y vinculante, en contra de la línea de alta tensión. Resultando insuficientes las manifestaciones de los candidatos provinciales.

La montaña guardará memoria de los agravios que se le hagan.

S.O.S. ALTA TENSIÓN, NO. CISTIERNA Y SU COMARCA.

Asociación Bodón.

No hay comentarios: