sábado, marzo 01, 2008

Si pregunto... ¿molesto? (29ª entrega)

Él Húsar se desayunó el 23-F (¿tendrá algo que ver la fecha, oiga?, ¡anda que la cosa no tiene mal fario...!) con la siguiente noticia en La Nueva España:

El Gobierno incluye la línea Lada-Velilla en la planificación energética nacional de 2008 a 2016

La decisión prueba el apoyo de Zapatero al tendido, pero no descarta los cambios que defiende el ministro de Defensa


Y tras leer la noticia completa en el enlace siguiente:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1920_38_610025__Cuencas-Gobierno-incluye-linea-LadaVelilla-planificacion-energetica-nacional-2008-2016

el Húsar, en su inocencia, comienza a hacerse las preguntas de rigor; ya saben estén en su condición...

¿No había denunciado el ministro Alonso, más conocido como "Toñín el del Crucero" (que suena a nombre de torero y tal vez por eso se pase la vida "hurtando el cuerpo" en las suertes del arte de Cúchares, no vaya a ser que se confíe y tengamos un desaguisado) que en el PP eran unos hipócritas porque Morano se pronunciaba contra la alta tensión mientras Villanueva la apoyaba por el "interés nacional"? (Por cierto, ¿dirá también Villanueva que la línea que pasa por La Seca hay que hacerla por "interés nacional" o se apresurará a pedir su eliminación para preservar el medio ambiente en su provincia natal?)

Mas, hete aquí que, de pronto, la aprobación de dicho Plan se "cayó" en el último minuto del orden del día del Consejo de Ministros ¿tendrán algo que ver las elecciones en este súbito aplazamiento de la decisión a tomar? ¡Que no nos fiamos, oiga!

¿Y cómo es posible, una vez más, que PSOE y PP, que se pasan el día acusándose mutuamente de alimentar la crispación, solo sean capaces de ponerse de acuerdo en una comunidad autónoma y hacerlo, además, para fastidiar (eso sí, con jota mayúscula) a los leoneses?

Algo huele a podrido en.... la "puñetera (por el puño) casa rosada" y ese algo lleva "aroma de alta tensión". Porque... ¿Quién se beneficia con el declive leonés?

No hay comentarios: