sábado, marzo 22, 2008

Una vez más... ¡Prometer hasta meter!!!

Nuestra colaboradora Xana nos envía el siguiente análisis de lo sucedido en nuestra tierra desde que se celebraron las elecciones generales:

Apenas han pasado 15 días desde las elecciones generales y los resultados de las mismas no se han hecho esperar.

Ya tenemos todos los dias noticias en los periódicos sobre la penosa situación de los palentinos a causa de la sequía y llamamientos a la solidaridad leonesa, mientras la CHD sigue, curiosamente, sin pronunciarse, dando largas al asunto para justificar un futuro trasvase que, no lo dudeis, tienen intención de hacer puesto que hoy mismo declara la emergencia en Palencia.

También hoy nos desayunamos con otra "excelente" noticias:

"Valladolid se adelanta, de momento, a León en la batalla por el mando del AVE".

La noticia es que el centro de mando se establece "provisionalmente" en Valladolid. ¿Alguien se imagina que, una vez conseguido "provisionalmente", Pucela nos lo cederá de buen grado, cuando el AVE llegue a León en los consabidos tres plazos de tarde, mal y nunca?

Ya han empezado a llegar las primeras respuestas del Defensor del Pueblo sobre la inconstitucionalidad del Estatuto que nos dejan como al negro del sermón, con la cabeza caliente y los pies fríos porque el ¿Defensor? parece que no tuvo a bien presentar el recurso (Debe ser que "defiende" a otro pueblo; ¿será al de al lado?)

En cuanto a las 25.000 alegaciones sobre la Sama-Velilla parece que es la propia REE la que las contesta, con lo que siendo juez y parte no es difícil imaginar el resultado de las mismas. ¿Donde quedan las ampulosas declaraciones de los Alonso y Morano sobre dicha línea? ¿Será posible?

A la vista de todas estas "excepcionalmente buenas" noticias para el País Leonés me queda ya mucho más claro que el único voto posible en esta tierra es el socialista porque son los únicos que van a hacer algo por León, gracias a que un "leonés" es el presidente del Gobierno. (El hecho de que lo que estén haciendo sea hundirnos irremisiblemente y olvidar todas sus promesas es irrelevante el caso es que hagan "algo" aunque sea mal). Sin embargo ahí están pucelanos y palentinos que debido a su falta de apoyo al PSOE ven como desde CHD, ADIF y REE apoyan todas sus tesis. ¿Será porque ZP cada vez que llega a Pucela "se siente en casa"?

Supongo que se entenderá la ironía y, sobre todo el cabreo, cuando a uno le engañan reiteradamente y sigue dando las gracias, es cómplice de sus verdugos y eso es lo que estamos siendo los leoneses, agradecen nuestro apoyo machacándonos al dia siguiente de que se lo hayamos dado. ¡Y lo más triste es que aquí no espabila ni el gato, y mira que parecía haber escarmentado con aquello del agua del refrán! ¿Será que es un gato medio lelo?

Xana

No hay comentarios: