miércoles, febrero 17, 2010

LAMPARILLAS BAÑEZANAS

Llegados a esta época de Carnaval (aunque hoy iniciamos la Cuaresma) nos llega puntualmente una Copla que nuestra colaboradora Lláncara ha escrito para su pueblo La Bañeza, cuyos Carnavales son de los más importantes (dentro de los Carnavales modernos) de nuestra tierra. Esperamos que os guste:

Un alcalde en un parque se balanceaba
Las patinas al suelo no le llegaban
Al otro “lao” del palo el subsecretario
“Que hagan pronto la foto que yo me bajo, que yo me caigo”

Es que son como niños estos políticos
Ganan los senadores más que un científico
Y con tantos impuestos los ciudadanos
nos merecemos mejor servicio

La Plaza levantada, calles mal asfaltadas
¿meteremos la pata en los orificios?
Engañamos baldosas, saltamos zanjas
¡Pasear por las calles saca de quicio!

No sé si sobran sillas o concejales
Pero en el “untamiento” de pensamiento
andan en pañales
Hay cruces de navajas y de puñales
al repartir los cargos y los caudales

Lo que sería remedio de tantos males
Decir que se libraron de carcamales
No sé si serán banda o serán partido
¿Querría decir de músicos o… de bandidos?

Esto de la política es un sinsentido,
a la palabra madre si se la pones por apellido
Casi sin darte cuenta ya la has… “jodido”

El PP a sus alcaldes recomendaba
Más parques de bomberos que no los hagan
que las mangueras están muy caras
Pa que coños queremos apagar fuegos
si a nosotros nos llega el agua hasta el cuello.

Esta es mi chirigota del dos mil diez
Portaos bien en Cuaresma no vaya a ser
que con tanta espinita y tanta “ tajada”
os atragantéis

CAPERUCITA FEROZZZZ

No hay comentarios: