domingo, febrero 07, 2010

Perdónales, Josemari!

Bajo este título, y firmado por nuestro amigo Carlos Antonio Bouza Pol, publicaba www.leonoticias.com el pasado jueves, día 4 de Febrero, el siguiente artículo que, por su interés y contando con el permiso del autor, no dudamos en reproducir, con la ya habitual advertencia de que las negrillas son del Húsar:

Si hubiera cierta objetividad y algún pragmatismo, cualquier bien pensado de acá o de allá, podría haberse fijado en la abultada “panza burguesa” de don Felipe, el divino…, pero no; lo que destaca y llama a la crítica, a la chanza, a la estupidez de los “acérrimos” son los costosos y bien trabajados abdominales del señor Aznar.

“Me dan asco los abdominales de Aznar”, dicen. Ahora ya sé yo, don Javier Calvo, que no sería prudente cambiar la foto tipo carnet de estas mis Burbialidades por otra más explícita, de cuerpo entero, en la que se notaría demasiado bien mis anchos y poderosísimos hombres, mis duros pectorales, mis bíceps, mis tríceps, mis cuádriceps, mis… mis… mis…, pues, aunque me consta que los lectores de Leonoticias.com son personas (no personos) ecuánimes y respetuosas –que saben valorar la fuerza, la agilidad y la belleza atlética–, pudiera aparecer algún esporádico intransigente para escandalizarse y morirse de envidia.

Todo deportista sabe valorar y respetar el esfuerzo, la dedicación, la disciplina, el duro trabajo que supone tanto ejercicio físico diario: sólo los “faltones intransigentes” que “van sobrados por ahí”, aparentan lo que no tienen. Culturistas como el famoso actor Steve Reeves, protagonista de tantas inolvidables películas, o el francés Marcel Rouet, divulgador del culturismo en Europa allá por los años sesenta y setenta del pasado siglo, verían en el señor Aznar un claro ejemplo de esfuerzo personal muy meritorio, totalmente alejado de eso tan descansado de “dormirse en los laureles” o “tirarse a la bartola”, o vegetar y vivir de las rentas, que tan bien se les da a los españoles en las barras de los bares.

La cantidad y la calidad no tienen que enfrentarse ni reñirse. Sépase ya –lo digo yo– que son complementarias y se llevan muy bien. Donde hay calidad hay cantidad, y simetría, y proporción, y estética, y ética. Yo me apunto al axioma, al aforismo, a la sentencia que dice:

«Se pueden tener testículos sin abdominales, pero jamás abdominales sin testículos».

Que se enteren los “terroristas de estado” que promueven la Sama-Velilla:”NO PASARÁN POR LEÓN». Vaya el señor Areces a insultar a otra parte. Aquí hay mucha gente honesta y valerosa, y él es el más “irracional e incoherente” (iba a escribir enano y panzudo pero me abstengo) de todos. Propongo declararlo persona NON GRATA en compañía de los señores Herrera y Rodríguez Zapatero. Este partido lo vamos a ganar los que amamos a León, pues, como decía Ricky, el entrenador que tuvo mi hijo en infantil del club de baloncesto Coren Orense, tenemos las tres ces: cabeza, corazón, y cojones.

Lo escribo con toda burbialidad, pero con abdominales.

No hay comentarios: