viernes, febrero 26, 2010

Plataforma "Bierzo Aire Limpio"

Nuestros amigos de la Plataforma Bierzo Aire Limpio nos han enviado la siguiente invitación que hacemos extensiva a todos nuestros visitantes.

Combatir la contaminación medioambiental es una gran responsabilidad a la que nadie puede mostrarse ajeno. Nuestra tierra no puede seguir admitiendo, con la cabeza gacha, tantos ataques a nuestro maravilloso medio natural y, como ya hemos dicho en otras ocasiones, no podemos estar atacando constantemente a la naturaleza porque terminará por defenderse de nosotros y, ese dia, todos sufriremos las consecuencias

Si queréis ampliar la información sobre el proyecto "Aqualdre Zinc", os invitamos a leer "El último rugido" de la página de ComunidadLeonesa.ES en el siguiente enlace: http://www.comunidadleonesa.es/web/index.asp?action=8.

Y, sin más preámbulos, os dejamos la invitación prometida:

Te invitamos a participar en la Constitución formal de la Plataforma Bierzo Aire Limpio y a apoyar la rueda de prensa en la que expondremos nuestro rechazo a Aqualdre Zinc:

Sábado 27 de Febrero, a las 10,30 en el Hotel AC. Ponferrada
(Glorieta del cine)


Queremos convocar a todas las Asociaciones y Entidades, que queráis apoyarnos, como Juntas Vecinales, Ayuntamientos, Partidos Políticos, Empresas, etc. a la constitución formal de la plataforma, pretendemos, que sea lo más plural y representativa integrando a todas las entidades, asociaciones y personas, que venís trabajando con nosotros y a todas las que queráis participar a partir de ahora, por lo que se nombrará un vocal por cada una de ellas. En caso de que no pudierais asistir y tuvieseis interés en ser socios fundadores, enviar a algún representante.

El acto consistirá en firmar el Acta de constitución y aprobar los estatutos.

Os enviamos el borrador de los fines y actividades de la asociación:

TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 2º.- Fines.

Realizar cuantas iniciativas se consideren oportunas para preservar, potenciar y proteger el patrimonio natural del Bierzo, su desarrollo sostenible, la protección de la salud, y aquellas otras que teniendo un carácter supracomarcal, se considerasen de indudable interés medioambiental.

Actividades:

Promover la defensa de los valores naturales de nuestra comarca y su patrimonio cultural, fomentando su protección y puesta en valor a través de diferentes actividades.

Impulsar el desarrollo de una cultura y una economía sostenible, tratando de evitar la puesta en funcionamiento de proyectos que por sus características, comprometen la supervivencia y el futuro de otros sectores consolidados en la actualidad y con una fuerte proyección, como es el caso del sector agroalimentario y el turístico.

Denunciar las agresiones medioambientales y aquellas situaciones de riesgo ecológico, que puedan poner en riesgo la salud y el medioambiente, y por lo tanto perjudiquen a la economía de la comarca, que se sustenta en la calidad y excelencia del producto.

Realizar Campañas de sensibilización y educación ambiental, apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger y mejorar los valores naturales y el patrimonio cultural de nuestra comarca, promoviendo iniciativas para su protección y puesta en valor.

Colaborar con todas aquellas entidades que tengan como objetivo la defensa de la naturaleza, de cara a crear las sinergias necesarias que contribuyan a ello.

Posteriormente se realizara una rueda de prensa para expresar nuestra oposición a la instalación en El Bierzo, de una planta de residuos peligrosos, Aqualdre Zinc, residuos que no se producen aquí, ni en esta Comunidad Autónoma, incumpliendo el principio de proximidad y autosuficiencia para su tratamiento. Y que, junto a la incineración de residuos en Cosmos, supone un nuevo riesgo medioambiental, para la salud de las personas y para los sectores productivos, vinculados al medio natural, como el agroalimentario y el turístico.

Para conseguirlo es necesario que se oiga una sola voz, alta y clara, de todas las personas que creemos que las posibilidades de futuro de nuestra comarca no pasan por traer más industrias contaminantes, si no por apostar por El Bierzo, como marca de calidad y respeto por el medioambiente, impulsando políticas económicas y sociales en esta dirección.

Plataforma Bierzo Aire Limpio.

Importante:

Llevar una fotocopia del carnet de identidad quienes queráis ejercer como vocales de la Plataforma.

Rogamos confirméis vuestra asistencia y datos en esta dirección, para llevar todo el papeleo ya preparado: bierzoairelimpio@gmail.com , o bien a través del teléfono: 651896514

Un saludo.

Comisión Permanente "Plataforma Bierzo Aire Limpio"

No hay comentarios: