jueves, febrero 04, 2010

Próximo sábado: Santa Águeda en la ciudad de León

La Asociación Cultural Águedas de León nos hace llegar su programa de actos para el próximo sábado, 6 de Febrero en que celebran la fiesta de su patrona (tradicionalmente lo hacen el sábado más próximo al día 5 de Febrero, festividad de Santa Águeda).


El Águeda Mayor y el Águeda de Honor fueron recibidas por el Alcalde y la Concejala de la Mujer el pasado viernes

PROGRAMA

10,00 horas: Recogida del Águeda Mayor 2010, Dª Asunción Álvarez a su domicilio particular en la Plaza de los Doce Mártires nº 2, cita a la que puede y debe acudir toda aquella Águeda que lo desee.

11,00 horas: Recepción Oficial en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcelo, por el Ilmo. Sr. Alcalde de León quien, como en años anteriores, impondrá y entregará al Águeda Mayor, los distintivos del mando de la Ciudad de León. En esta ceremonia se nombrará Águeda de Honor a Dª Alicia Valmaseda Merino.

12,30 horas: Misa en el Convento de las RR.MM Concepcionistas (C/La Rúa)

13,30 horas a 14,30 horas: Bailes en la Plaza de las Concepcionistas, Plaza de San Martín y Plaza de la Catedral.

15,00 horas:
Comida en el Restaurante Zuloaga

Queremos recordar a tod@s nuestros visitantes que toda las Águedas, como es costumbre, y obligación estatutaria, acudirán ataviadas con los ricos trajes tradicionales de nuestra tierra por lo que además de admirar sus bailes, quienes acudan a las diferentes plazas mencionadas podrán también admirar una gran variedad de trajes tradicionales de nuestra provincia.

En esta ocasión el Húsar se encuentra especialmente concernido en esta celebración ya que es nuestra colaboradora Xana quien ha sido nombrada Águeda de Honor de este año.

Esperamos que tengas un buen día, Alicia y ¡enhorabuena de tus compañeros de blog!

No hay comentarios: