miércoles, abril 27, 2011

Valladolid ‘destrona’ a León como Ciudad Tecnológica

http://www.la-cronica.net/2010/12/21/leon/valladolid-destrona-a-leon-como-ciudad-tecnologica-108715.htm

Los últimos años los políticos cazurrines, tanto del PPSOE como de la nefasta UPL, que bien están en León dándose la vida padre o en la autodenominada capital del invento `pucelano o bien en la del estado cobrando varios miles de euros al mes, nos quieren vender a los despistados cazurros y a algunos leoneses que el futuro de la capital de la antes Región Leonesa son las NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA INFORMÁTICA; UN NUEVO SILICON VALLEY ENTRE EL TORIO Y EL BERNESGA.

Lo realizado en los últimos años es:
  1. Algo llamado el INTECO, que nadie sabe lo qué es, sólo que es público y por lo tanto mucho enchufe y fecha de caducidad en el horizonte; cuando ZP deje de ir de leonés en Madrid, o sea ya.
  2. Luego esta HP que ha apostado por León sin duda gracias a su maragato presidente de HP en la Península. Todo esto de HP bien supervisado desde Castilla con el fin de, en los próximos años, trasladar las empresas de la multinacional a la metrópoli castellana al calor de las subvenciones de cazurrines, ¿cómo no?. EL presidente de HP ya ha ofrecido entrevistas a los pericodicos editados en León donde se deja entrever que el futuro está en la castellana orilla del Pisuerga y lejos del Bernesga.
Dicho esto, aquí tenemos la elección del ministerio como ciudad tecnológica, ¡como no!: LA METRÓPOLI PUCELANA. Dicen que porque lo han presentado mejor. Y digo yo lo han presentado mejor, es más ciudad, tiene mejores accesos, mejor comunicación, tiene las sedes autonómicas, desde allí se rige el destino de las distintas provincias del engendro autonómico, tiene sentido de pertenencia a algo en común; Castilla y Valladolid, por supuesto, tiene más juventud, mejores aceras, mejores calles, mejor iluminación, mejores rotondas, mejor asfalto y, sobre todo, está llena de gentes dispuestas a trabajar por algo y con ilusión. En cambio León tiene todo lo anterior pero en sentido contrario: gente conformista, vanidosos en su pobreza hasta el nivel de no reconocer los errores, perdedores, acomplejados, poca juventud y la que hay no es mas que la que no puede ir a ningún sitio, baches, malas comunicaciones, aceras mal rematadas, envidia hacia lo de dentro y complejo hacia lo de fuera que le ha hecho llegar a la cola de subdesarrollo español incluso por detrás de la anteriormente leonesa provincia de Zamora.

Siendo esto grave, lo más grave del tema es que todo esto ha sido silenciado y el leonés seguirá pensando que nunca ha sido nada y estamos bien en Castilla.

Un análisis somero del cuadro adjunto nos hace ver que:

Asturias se lo da Gijon, por lo tanto reparte; Cantabria a Santander, ¿a dónde si no?; La Rioja a Logroño, idem; Cataluña reparte mucho, Euskadi también reparte; ¿Y castillón? pues pa Pucela que lo merece más por la lucha por lo suyo ¿por qué a Léon? Pregunto...

La otra cuestión que planteo a todos los cazurrones encantados en castillón es:

¿En qué ciudad estaría el galardón y las subvenciones derivadas si tuviéramos la autonomía leonesa negada y que vosotros habéis consentido con vuestra servil y acomplejada actitud? Sólo un ciudad como respuesta y no intentes justificarte.

6 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Excelente artículo Canxeco. Con vuestro permiso lo copio en mi blog.

La utopía de Irma dijo...

Estamos totalmente destronados y cada vez más.
Y como dice el barquero leonés, excelente artículo y verdades como puños.

Saludines utópicos, Irma.-

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente triste de todo esto son todas esas familias que están pagándoles a sus hijos las carreras de informática, ingenierías, o FPS , que se dan cuenta que sus hijos con unos 20 y pico años no tienen más remedio que marchar a castilla, incluyo Madrid, a buscarse el pan para el resto de su vida. Esos padres que pasaran de los 50 a los 80 años con sus hijos y nietos lejos viendo solo a estos contados fines de semana o bien solo en la SSanta cazurra o en las navidades consumistas. Envejecerán Con sus hijo lejos pero seguirán votando a los que forzaron su éxodo, al ppsoe, pero le seguirán votando por orgullo cazurron ya que son incapaces de reconocer el error propio, y a la UPL votaran otros cegados por este partido letal para la reivindicaciones de todo el País Leonés. Y triste será que de todos esos cazurrines ingenieros en informática o lo que hostias sea, vendrán a votar al País Leonés al ppsoe ya que se habrán convertido en paletos de mundo son muy listos, vendrán a León a enseñarnos lo que nos conviene y saben que bien la derechona facha castellana o bien los socialistas empobrecedores son la salvación de una Región que no saben ni que existe. En fin el día que en el País Leonés nazca un Mauriño sin miedo a la prensa o instituciones ese día podemos empezar a soñar…mientras carrasca, raquetas, chamorrin macetas y gemma touss. cxc

Anónimo dijo...

Muy bueno. Canxeco y El Barquero son dos articulistas muy desaprovechados

El barquero leonés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El barquero leonés dijo...

Gracias anónimo salao.