sábado, febrero 09, 2008

Agravios Comparativos (16ª entrega)

Nuestra amiga María nos envió el pasado día 5 la siguiente noticia que se explica por sí sola, las negrillas son del Húsar y, sinceramente, no creemos que sea necesario más para ver las diferentes varas de medir que utiliza la Junta de "Castilla contra León" para tratar un mismo problema:
  • Si es en Castilla (más aún siendo en Pucela) hay que recibir a la plataforma contra la línea y comprometerse a transmitir las preocupaciones a REE y al Ministro de Industria.

  • Sin embargo, si es en León, el presidente de la Junta no tiene tiempo para recibir a los miembros de las plataformas contra la línea Sama-Velilla. Solo lo tiene para reunirse con Acebes y, entre los dos, tramar la ruina de la montaña leonesa.
Este es el comentario de María y a continuación el artículo:

Quisiera poner en vuestro conocimiento este agravio comparativo. Es una noticia del ABC de hoy (5 de Febrero).

Herrera pedirá a Clos y a Red Eléctrica que estudien otra posibilidad para el trazado de la línea Tordesillas-Segovia

VALLADOLID. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, remitirá sendas cartas al ministro de Industria, Joan Clos, y al presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, para que tomen en consideración la posibilidad de llevar a cabo otro trazado en la línea de alta tensión Tordesillas-Segovia que, de salir adelante conforme a lo aprobado por el Consejo de Ministros, atravesaría los viñedos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rueda y pasaría cerca del municipio de La Seca.

Este fue el principal compromiso asumido por el presidente de la Junta en la reunión mantenida con los integrantes de la «Plataforma en contra del trazado de la línea de alta tensión Tordesillas-Segovia» en la que este colectivo le trasladó su preocupación por los efectos de este proyecto.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Teodoro Recio, Herrera se comprometió a «interceder» para hacer llegar a Luis Atienza y a Joan Clos el estudio realizado por la primera licenciada en Biología en colaboración con la Universidad de Segovia, Belén Sanz Fernández Vega, que aconseja duplicar la línea de alta tensión que une actualmente Tordesillas y Segovia y que soporta 220. 000 voltios para transformarla a 400.000 voltios.

«Le ha gustado mucho ese estudio», comentó Teodoro Recio, que, tras destacar el grado de conocimiento que tenía el presidente de la Junta sobre este proyecto, se mostró convencido de que Juan Vicente Herrera «tiene la llave de este asunto».

Teodoro Recio, que calificó esta reunión de «muy cordial», reconoció que el asunto en estos momentos «está difícil» pero consideró también que la mediación del presidente de la Junta en este conflicto de intereses puede ser positivo.

En la reunión de ayer, que se prolongó durante cerca de 50 minutos, estuvieron presentes también el consejero de Economía y el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla.

Fuente: ABC, 5 febrero 2008, edición local

No hay comentarios: