viernes, febrero 12, 2010

ALERTA RADIACTIVA A LA PUERTA DE CASA!!!!

Bajo este título, nuestro amigo Leñador nos hace llegar la siguiente información cuya lectura recomendamos vívamente.

Al propio tiempo, vemos también una información en Leonoticias (
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Poligono-Industrial-Que-Ira-Asociado-Al-cementerio-Nucle-vn43893-vst218) que nos llena de indignación ya que se inicia con la siguiente frase:

"La provincia de León podría ser la gran beneficiada si finalmente el municipio de Santervás de Campos (Valladolid) resulta elegido para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que proyecta el Ministerio de Industria, según publica en su edición de hoy el rotativo El Día de Valladolid."

Llegados a este punto, y tras leer estupefacto las quejas y peticiones con que estos últimos días nos ha "deleitado" el Alcalde de Valladolid, se pregunta el Húsar ¿Cómo es posible que un medio de comunicación, se permita hablar de "la gran beneficiada" con esa alegría cuando estamos tratando de un asunto tan serio como es la instalación de un cementerio nuclear, casi, casi bajo nuestra cama?

¿Hasta cuando pretenden engañarnos? Y ¿seguiremos siendo los leoneses los mismos pailanes de siempre, dejándonos engañar por enésima vez con falsas promesas de prosperidad y beneficios? ¿Acaso no hemos tenido bastantes muestras del proceder, tanto de la Junta como del Gobierno Central, en estos últimos 26 años para seguir creyendo en falsas promesas?

Y sin más preámbulos os dejamos la información prometida:


LA BASURA A LA PUERTA DE CASA por cortesía, una vez más, de Valladolid y con el beneplácito de la Junta que respeta (cuando le interesa) la autonomía municipal.

Santervás de Campos y Melgar de Arriba (Valladolid) se ofrecen para acoger el almacén de residuos nucleares.

Todo el mundo habla de que están a 84 km de Pucela pero...
  • ¿Sabe alguien a cuanto está de Sahagún?

  • ¿Sabe alguien a cuanto está de Gordaliza del Pino?

  • ¿Sabe alguien a cuanto está de Albires?

  • ¿Sabe alguien a cuanto está de León capital?
La contaminación radiactiva no diferencia límites provinciales, ni regionales, así como tampoco viaja por carretera.

Distancia a Sahagún y al Camino de Santiago . 19 Km.
Distancia a León capital ... 70 Km.
Distancia a Benavente ... 77 Km.
Distancia a Valencia de Don Juan ... 52 Km.

¿Es esta una decisión que sólo afecta a este ayuntamiento y a la provincia de Valladolid?

Aunque así parece deducirse de la noticia publicada en Leonoticias y que podéis leer pulsando el siguiente enlace, la realidad es que, en un tema tan importante debieran tener voz y voto todos los implicados:

El municipio vallisoletano de Santervás del Campo, en el límite con la provincia de León, se ofrece para ser cementerio nuclear"

La decisión ya está tomada porque los cinco concejales (del PP) están a favor", ha precisado el alcalde del municipio vallisoletano

¿Qué piensan hacer "nuestros" políticos para parar esto?


¿Qué piensa hacer la Diputación provincial con este nuevo "regalo"?

MOVILÍZATE O TE VERÁS CON LA BASURA NUCLEAR A LA PUERTA DE CASA


PASA ESTA INFORMACIÓN A TUS CONTACTOS

LA DESINFORMACIÓN CIUDADANA ES EL CALDO DE CULTIVO DE LOS POLÍTICOS

1 comentario:

Unknown dijo...

Una cosa que no entiendo es si se ofrece un pueblo de una provincia y que resulta que son ellos los que deciden si solicitarlo o no, si afecta a una provincia vecina, por qué no deciden también? No va a ser tan bonito lo de que decidan los ayuntamientos entonces.