lunes, febrero 15, 2010

Irena Sendler fallece sin recibir en Nóbel de la Paz

Acabamos de recibir un correo denunciando una injusticia, de las muchas que se producen en "este pícaro mundo" y no podemos resistirnos a comentarlo.

Hay muchos héroes anónimos que nunca ven recompensadas sus valientes acciones pero lo que es más sangrante es que se proponga para el Nóbel de la Paz a alguien como Irena y se prefiera a personas de más relumbrón pero que, indudablemente, tienen todo que demostrar.

Estamos seguros de que Irena no buscaba el reconocimiento cuando arriesgó su vida para salvar a innumerables niños judios del horror nazi pero no hubiera estado de más que el mundo reconociera su labor.


El premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece

Irena Sendler

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.

Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana) Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2.500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente

Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada.

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.

In MEMORIAM - 63 años despues

Estamos aportando un granín de arena al hacernos eco de este mensaje y esperamos que considereis hacer lo mismo.

Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Esta es una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado

Ahora, más que nunca, cuando se alzan voces proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide, porque hay algunos a los que les gustaría hacerlo de nuevo<>

2 comentarios:

El barquero leonés dijo...

Suscribo totalmente tus palabras Husar.

La utopía de Irma dijo...

Como siempre "justos" por pecadores, jodido mundo simpre hay otros intereses que mueven montañas y nunca son los que aportan los granines.

Pero bueno Irena creo que se fué orgullosa por todo lo que hizo, el premio se lo ganó su corazón y su hacer, no el que entregan un puñado de egoistas.

De todos modos ya conceden el premio Nóbel de la Paz... A LOS QUE HACEN LA GUERRA.

Asi que...

Irma.-