domingo, febrero 14, 2010

¡QUEREMOS NUESTROS DERECHOS! ¡EXIGIMOS RESPETO!

Tras leer el artículo anterior "La democracia nació en León", quiero llamar la atención de tod@s hacia el siguiente comentario que acabo de ver en Público:

"Ignacio Agulló | 13-02-2010 14:38:38

Sentí orgullo cuando en 1992 aprendí acerca de las Cortes de Alfonso IX y sus pioneros decretos en los que el rey por primera vez admitía límites legales a su voluntad, anticipándose en 37 años a la británica Carta Magna. Y también sentí vergüenza porque esto no lo aprendí en el colegio o instituto, sino en la Expo'92; y no en el pabellón de España, sino en el de Estados Unidos."

¿No os parece vergonzoso que sean los estadounidenses en 1992 y un australiano en 2009 quienes nos digan lo que, sistemáticamente, se oculta en España, en la Expo, en los medios de comunicación y en los libros de texto de nuestros hijos ante la pasividad de la Junta y del Gobierno Central?

¿Es este el derecho a la educación que consagra la Constitución?

¿Cómo es posible que un evento tan importante como el 1100 Aniversario del Reino de León no tenga ninguna repercusión a nivel nacional cuando cualquier centenario se festeja con mucho más boato?

¿Cómo es posible que los Príncipes de Asturias acudan a la inauguración del Año Jacobeo que, pese a su importancia, se repite cada vez que el 25 de Julio, Santiago Apostol, cae en domingo y, sin embargo, pese a que el propio Rey ha resaltado la importancia del Reino de León, no esté previsto que la familia real (descendiente, no lo olvidemos del propio Ordoño II) no haya sido invitada a las celebraciones?

¡Queremos educación en la verdad! ¡Queremos que se reconozca nuestra historia y nuestra cultura! ¡Queremos tener los mismos derechos que el resto del país!

¿Qué pasa? ¿Es que los políticos no nos reconocen como españoles y por eso nos niegan nuestros derechos?

¡¡¡Queremos AUTONOMÍA!!! ¡¡¡Queremos LIBERTAD!!! ¡¡¡QUEREMOS RESPETO POR NUESTRA CULTURA Y NUESTRA IDENTIDAD!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero pensar mal pero la familia Real no se ha enterado del importante evento que estamos celebrando. España le debe muchísimo a León en todos los sentidos. Tenemos que estar orgullosos de nuestra historia y de nuestras raices pero ¿Dónde vamos con estos chapuceros? Me refiero a políticos, periodistas etc

HúsarTiburcio dijo...

Nuestro Colectivo de Opinión cree que la familia real si se ha enterado, pero simplemente no pueden acudir a ningún acto al que no hayan sido invitados.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu última apreciación ¿dónde vamos con estos chapuceros?