jueves, marzo 04, 2010

Miseria

Hoy no podemos resistirnos a copiar aquí el artículo publicado por El Barquero Leonés en su blog el pasado domingo 21 de Febrero, así como el comentario de "Amurrinare". Ninguno de los dos tienen desperdicio y dicen "verdades como templos".

Está claro que muchos leoneses nos damos cuenta de cual es la situación actual pero el Húsar se sigue preguntando ¿Hasta cuando seguiremos soportando esta situación?

Gracias Barquero y Amurrinare por tener las ideas tan claras. Y sin más os dejamos el artículo prometido con el conocido aviso de que las negrillas son del Húsar:

“La Junta acuerda conceder la autorización administrativa al parque eólico 'Villabandín I' entre Riello y Murias de Paredes,

El parque, desarrollado por la empresa Aerocastilla S.A. en la comarca de Las Omañas, contendrá 24 aerogeneradores de 1.300 kilovatios de potencia unitaria.”


Esta noticia extraída del periódico digital Leonoticias, es el anuncio de la perpetración de un nuevo atentado contra León: Líneas de alta tensión, cielos abiertos, proliferación indiscriminada de canteras, monumentos (Las Médulas, San Miguel de Escalada, Lancia, Marialba...) pésimamente conservados y promocionados, rapiñas de agua para que otros vayan viento en popa, parques eólicos por doquier...

¿Si los atentados que persiguen quitar la vida a las personas, destruir bienes y crear el terror se les llama terroristas, a los que persiguen aniquilar a todo un pueblo, y llevar a una tierra la miseria y la desesperación, arrasando de forma brutal y bastarda todo su patrimonio, para beneficio de unos pocos caciques, como se les puede calificar? ¿Genocidas quizás? Yo creo que ese calificativo en la Región Leonesa ya se queda corto. Y mientras tanto algunos “leonesistas” apuntando, y lo que es peor disparando, contra quienes intentan librarnos de esta lacra, ¡manda...! ¡¡¡Ni venceréis, ni convenceréis!!! ¡¡¡VIVA LEÓN!!!

amurrinare dijo...

Esto es terrorismo puro y duro, pero como lo practica la administracion autonomica en coalicion con el gobierno central se le llama "gestión" y como en vez de usar bombas usan un proceso de destruccion lento y muy atomizado pues oficialmente no es terrorismo. Ya sabes barquero, para los que roban los ladrones son los demas. Mira el ejemplo del ultranacionalismo castellano: no soportan los nacionalismos (de los otros claro), al suyo ni siquiera lo llaman nacionalismo, aun siendo el mas brutal, ya que vascos, catalanes, gallegos... ejercen el nacionalismo en su territorio mientras Castilla lo ejerce en el de otros territorios como el Pais Leones.

22 de febrero de 2010 09:17

2 comentarios:

Cea Orbigo dijo...

Estoy de acuerdo en que se está llevando a cabo un desgaste sostenido y encubierto contra todo lo leonés.

Lo que no estoy de acuerdo es en echar las culpas a Castilla y me gustaría que desde los blogs leoneses se incidiera en algo que no siempre veo reflejado: Valladolid, es por desgracia leonesa a ojos de Castilla y castellana para los leoneses. Por eso considero que es injusto echar las culpas a los castellanos (a los de verdad, no a los que se hacen llamar castellanos = Valladolid).

En Burgos están también descontentos con esta autonomía y en mi opinión, para acabar con esta autonomía, es imprescindible unirse a Castilla... pero unirse de verdad a Castilla, a los castellanos de verdad. Si Burgos y León se unen, Valladolid se quedaría atada de pies y manos.

Por eso, aunque suene a tontería supina... Es hora de que "Castilla" y "León" se unan de verdad... para acabar con "Castilla y León".

Ya lo he escrito alguna vez en algún foro, si alguna provincia o provincias deberían ser "Castilla y León" son Valladolid y tal vez Palencia. Si tanto les gusta el nombre, que se lo queden, que lo junten a "Castillaleón" o que hagan lo que quieran. Pero Castilla por un lado, y nosotros por el otro.

amurrinare dijo...

Vaya, me alegra que por una vez alguien haga referencia a mi sentir y no sea para llamarme radical, nacionalista, etc...jajaja. Respecto al comentario de Cea Orbigo, decir que tienes toda la razón en decir que hay que unir fuerzas con los verdaderos castellanos para derribar esta comunidad autonoma. Yo sigo a gente de Cibu y del Breviario Castellano y por ello se del malestar de los castellanos viejos por el mangoneo de Valladolid para con ambas regiones. A veces simplificamos al hablar del tema, pero sabemos que el verdadero problema viene (principalmente) de Valladolid y su invencion de un pueblo que nunca ha existido: el castellano-leones. Un abrazo a los amigos del Husar Tiburcio por este blog tan imprescindible en estos tiempos que corren.