lunes, marzo 15, 2010

Sin unidad, la histórica Región Leonesa desaparecerá

Hoy 15 de Marzo, Idus de Marzo para los romanos que nos invadieron y ante los que cántabros y astures fuimos los últimos en sucumbir y aniversario del asesinato de Gaius Iulius César, queremos dejaros un artículo publicado el pasado viernes y 13 (ya sabéis el día de "mala suerte" en todo el mundo occidental, excepto en España) por el collaciu "Elialal Ric" en su blog "La Revuelta sin Respuesta".

Elialal dice en el mismo "verdades como puños" que, nos consta, lleva defendiendo, al igual que nuestro Colectivo de Opinión, y otros muchos leoneses, desde hace tiempo pero, desgraciadamente para nuestra tierra y nuestro futuro, a pesar de ser muchos los que así opinamos, seguimos siendo "voces que claman en el desierto" de la incomprensión.

No obstante, bueno sería que TODOS empezásemos a tomar conciencia de lo que nos jugamos en ello y empezáramos a estar unidos porque ¿qué impide a un luchador contra la Sama-Velilla apoyar la petición contra las DOTs, a un luchador por la recuperación del Valle de Riaño la petición de un hospital para Benavente, Ciudad Rodrigo y La Bañeza-Astorgao a un defensor del circuito de La Bañeza apoyar apoyar la defensa del patrimonio monumental de todo el País Leonéss?

Quiere el Húsar hacer la salvedad de que éstos son solo ejemplos ilustrativos porque nos consta, de primera mano, que muchos ya lo hacen, sin embargo es hora de que se dé un paso más y a todas estas reivindicaciones añadamos la que, sin duda ninguna es el origen de casi todos nuestros males (el colaboracionismo de políticos acastellanados, más preocupados por sus puestines y los sueldos y prebendas que llevan aparejados hace el resto) y esa reivindicación es la de nuestro derecho a ser tratados como ciudadanos de primera, a que se nos reconozca, de una vez por todas, lo que dice la Constitución de que todos somos iguales ante la Ley y, por tanto, tengamos los mismos derechos, es decir, por si alguien lo duda, nuestro derecho a la AUTONOMÍA, a gobernar nosotros mismos nuestra casa sin depender de regiones vecinas que, lógicamente, arreglan antes su casa y se quedan sin remanente ninguno para arreglar la nuestra.

Y también quiere el Húsar dedicar unas líneas a tod@s aquell@s que, en algunos casos de buena fe, pero en la mayoría de las ocasiones por intereses espúreos dicen babayadas del tipo: "los leoneses no podemos estar solos" o "sin industria de donde íbamos a vivir" o "eso costaría muy caro".

La primera frase recuerda demasiado a lo que, por activa y por pasiva oíamos en tiempos de la dictadura cuando algunos "osados" nos
atrevíamos a reclamar democracia, era la "fantástica" respuesta de que "los españoles no sabemos vivir en democracia".

La segunda es de muy fácil respuesta, para empezar hay que reclamar la deuda histórica que toda España tiene con nosotros ¿por qué el agua es de todos y la electricidad que produce es solo de unos pocos? Nuestras provincias han pagado un alto peaje por tener tantos ríos, han visto destruídos pueblos (no olvidemos la tragedia de Riballagu en Zamora) y fértiles valles para hacer pantanos que proveen de electricidad a toda España (el País Leonés exporta más del 80% de la energía que produce) a cambio absolutamente de nada ¿es esto justo? ¿es esto propio de un país democrático? ¿Por qué el IVA que produce toda esa energía se cobra en Madrid o Barcelona cuyo único mérito es tener los domicilios sociales de las empresas eléctricas?

En cuanto a la tercera, lo único que podemos decir es que
, como suele decir nuestra colaboradora Xana, lo auténticamente caro es "mantener vagos en caja ajena". Si ahora estamos pagando a 32 procuradores en las Cortes de Pucela (14 por León, 11 por Salamanca y 7 por Zamora) ¿qué más nos da tener que pagarles en las Cortes ubicadas en León o en Benavente? (no olvidemos que éstas ciudades fueron las sedes respectivas de las 1ªs y 2ªs Cortes parlamentarias de Europa)

Bueno, y tras este largo preámbulo os dejamos ¡por fín! el prometido artículo, junto a los dos comentarios que tiene hasta el momento, con el consabido anuncio de que las negrillas son del Húsar y aprovechando la ocasión para deciros:

¡AUTONOMÍA LEONESA YÁ!!!

No a las DOT, defensa del patrimonio histórico, no a la línea Sama-Velilla, defensa del idioma leonés, Ruta de la Plata, etc.... Cada uno por su lado defiende una causa para que no atenten contra intereses leoneses.

Luchas necesarias pero que no sirven para que los atacantes, Junta, Gobierno central, traidores leoneses, etc... se den cuenta que todas tienen un nexo común. Todas atentan contra la región histórica de León.

Pero hace falta que todas y cada una de esas causas defiendan también el derecho de autonomía del PAIS LEONES, porque sin esa autonomía los ataques seguirán creciendo y nunca se acabarán las defensas de causas que no sucederían si los leoneses pudiesen decidir por si mismos.

Es por eso que hay que unir todas esas causas a través del objetivo irrenunciable de la autonomía para el PAÍS LEONES. De forma que junto a cada causa también esté el lema por la autonomía leonesa para evitar que en el futuro se repitan los mismos errores que atentan contra todo lo que suene a leonés

Por eso hace falta UNIDAD. Una unidad que deje aparte colores políticos o sentimientos encontrados, porque la victima siempre es la misma, el pueblo leonés. Desde la Cordillera Cantábrica, pasando por tierras de Aliste, hasta la Sierra de Bejar, los ataques no cesan para engordar el ego castellano mientras se arruinan las comarcas leonesas.

Sin UNIDAD el País Leonés no tiene futuro. Y hoy en día no hay unidad, por eso el País Leonés languidece sin remedio a falta de la medicina necesaria para su vuelta a las épocas doradas del viejo Reino.

Es por eso que cualquier leonesista, o simple amante de estas tierras leonesas, León, Zamora y Salamanca, ha de luchar por esa unidad para que todo lo que hoy conocemos, y que por desgracia poco a poco va desapareciendo, no termine en el olvido.

¿Que se puede hacer para esa UNIDAD? De momento dejar rencillas entre los propios leoneses y tener claro que solo nosotros sacaremos adelante nuestras tierra.

No hay comentarios: