domingo, marzo 28, 2010

Romería de Pascua en La Garandilla – Valdesamario

Como ya estamos en plena Semana Santa, los miembros de nuestro Colectivo nos disponemos a vivir estas importantes fechas como papones de puja, de filas o de acera, que de todo hay entre nosotros y también a disfrutar de unos merecidos días de descanso para volver con brios renovados tras el Domingo de Pascua, por lo que estos días faltaremos a nuestra diaria cita con todos vosotros.

Sin embargo seguiremos atentos al devenir de la vida leonesa y estamos preparando algunos artículos que, no dudamos, contarán con vuestro apoyo.

Aprovechamos para dejaros información sobre la próxima celebración de la Romería de Pascua en La Garandilla así como para animaros a que acudais a presenciar los diversos Desfiles Procesionales, Via Crucis y Rondas Pasionales que durante toda la semana recorreran las calles de todo el País Leonés.

No olvidéis que las Semanas Santas de las tres capitales leonesas están declaradas de "Interés Turístico Internacional", siendo la nuestra la única región española que puede presumir de ello, pero tampoco debemos olvidar que hay otros muchos pueblos y ciudades de la geografía leonesa que tienen Procesiones y Pasos que merecen la pena el desplazamiento y que conservan una tradición tan leonesa como es la de la Semana Santa.

Así que ya sabéis, PAPONES, ¡que sea enhorabuena!.


Romería de Pascua en La Garandilla – Valdesamario (Murias de Ponjos, Ponjos, Samario, La Garandilla, Paladín, La Utrera)

Domingo de Pascua, 4 de Abril de 2010:

12,00 horas

  • Salida con Nuestra Sra. de las Angustias de su Santuario
  • Marcha de Pendones
  • Encuentro en Valdesamario
  • Santa Misa
14,00 horas
  • Comida Popular

Organizan y colaboran: Ayuntamiento de Valdesamario, Junta Vecinal de Valdesamario e Instituto de Estudios Omañeses.

No hay comentarios: