martes, febrero 01, 2011

Españoles, ¿sois idiotas?

Bajo este título, y firmada por Jesús Sanz Astigarraga (*), Noticias de Navarra publicaba el pasado 9 de Diciembre de 2010 (http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas) una Carta al Director en la que, en opinión de nuestro Colectivo, se dicen "verdades como puños".

(*) Queremos aclarar que, en algunos foros, se está hablando de este escrito como obra de Arturo Pérez Reverte; sin embargo, nuestro colectivo no ha encontrado enlace alguno, fuera  de los citados foros y blogs particulares, en que el mismo aparezca firmado por Pérez Reverte. Por el contrario sí hemos encontrado el enlace de Noticias de Navarra en que se publica bajo la firma de Jesús Sanz Astigarraga. 

Esperamos que los ciudadanos (que no súbditos) de este país, empecemos a darnos cuenta de que el "Divide y Vencerás" que contra todos nosotros están aplicando los políticos, debidamente secundados por los medios de comunicación, debiera ser de corto recorrido, sobre todo si fueramos capaces de mostrar un mínimo de conciencia crítica y un menor índice de pasotismo casi estructural.

¿Cómo es posible que nos revolvamos contra otros trabajadores, por muchos derechos que hayan conseguido durante los tiempos de bonanza, y no lo hagamos contra quienes, siendo "juez y parte", recortan nuestros derechos (los de todos, privilegiados y "sin privilegiar") pero mantienen los suyos con total desprecio a sus propios consejos de que "hay que apretarse el cinturón". Ni siquiera conocen, o se hacen los longuis, el consejo evangélico que nos recuerda "médico, cúrate a ti mismo".

Lo más sangrante es que todavía hay políticos que, muy airados, levantan la voz diciendo que "en Europa, los sueldos de los políticos son más altos" pero eso sí, no dicen absolutamente nada de los sueldos de los "de a pie", ¿acaso no son también más altos que los que cobramos los españoles? Bastaría, simplemente, y para su sonrojo (¡qué optimista, el Húsar!) recordarles que el salario mínimo francés dobla el español, el de Bélgica supera incluso a éste último, etc. etc. Y ello sin hablar de los precios de los artículos de consumo que tampoco están mucho más caros (algunos incluso más baratos) que los que padecemos en España.

No creemos que nadie tenga dudas sobre la catadura moral de la mayoría de la "clase" política que nos (mal)gobierna, tanto desde el partido en el poder como desde la oposición; no olvidemos que en el Parlamento siempre están de acuerdo, sea cual sea su adscripción y color político, a la hora de aumentar sus sueldos y prebendas, puesto que día a día siguen haciendo honor al consejo aquel de: "Haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

Pero sin más comentarios, y mordiéndonos la lengua para no decir palabras gruesas contra estos parásitos, os dejamos el artículo prometido, con la salvedad de que las negrillas son, como casi siempre, cosa del Húsar:


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

No hay comentarios: