domingo, febrero 06, 2011

Si el ridículo matara... (18ª entrega)

La realidad supera la ficción

Como muy bien advierte el propio vídeo "Esto no es un programa de humor" ¡ojalá lo fuese! sino la demostración palpable de los "méritos" que acumulan "los padres (y madres, aunque mejor sería decir "padrastros y madrastras") de la patria" para tener derecho a una jubilación privilegiada por haber abandonado sus brillantes carreras profesionales, brillantísimas a juzgar por su alto nivel de conocimientos e implicación,  para dedicarse a servir a los demás (nótese la ironía subyacente en todo lo escrito en negrillas).

Visto el vídeo en su integridad, el Húsar, con un escalofrío, solo puede preguntarse

  • ¿Cómo es posible que alguien pueda creer, con la que está cayendo y algunas con esos pelos, que tenemos una clase política "seria y preparada"? ¿Preparada para qué?
  • ¿Qué opinarían los gobiernos alemán y francés, auténticos "dueños" de la Unión Europea de unas declaraciones semejantes?
  • ¿Seguirán manteniendo los "desinteresados" políticos que en política están "los más preparados"?
  • ¿Cómo pueden atreverse a decir que los sueldos de los políticos son bajos en comparación con otros de Europa tras esta palpable demostración de pasotismo? ¿Cómo queda la comparación de los sueldos de los ciudadanos de a pie?
Añora el Húsar aquellos tiempos felices en que creíamos que "este país", otrora llamado España, sin complejo ninguno, y que en confesión del propio Presidente del Gobierno actual es "discutido y discutible"; mientras, el Presidente del Gobierno anterior desautoriza el estado de las autonomías consagrado por la Constitución (¡ojo, que no será el Húsar quien lo mantendría, visto lo visto) mientras que lo defendió a capa y espada cuando presidía, tratando muy eficazmente de desmembrar al País Leonés, esta auto-NO-mía que padecemos. Servicios que, por cierto, le llevaron a la jefatura del gobierno...

Es triste darse cuenta de que no es cierto que "Cualquier tiempo pasado fue mejor" sino que simplemente "Éramos más inocentes y desconocíamos la realidad". Vamos, en román paladino, "no vivíamos mejor, éramos más ignorantes" porque no es que "contra Franco viviéramos mejor", sino que lisa y llanamante "éramos más jovenes e inocentes".

No hay comentarios: