lunes, febrero 14, 2011

Si el ridículo matara... (20ª entrega)

Lee el Húsar, con sorpresa, en Diario ¿de León? (conste que la melonada ha sigo recogida asimismo por otros medios -¡qué bochorno!) un titular que, a pesar de parecer preocupante (nada tenemos contra esos pobres bichos, a decir verdad), es en realidad una noticia que le llena de alborozo:

La Junta incluye dos ballenas entre las especies vulnerables de la Comunidad

(noticia completa en: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=584542)

Tal vez se pregunte Ud., amigo lector, por qué es una buena noticia que haya dos especies de ballena, concretamente "la marsopa común y el cachalote", en situación de "vulnerable", pero la explicación se encuentra al final del titular, cuando aclara el lugar al que se refiere: "la Comunidad"; sí, han leído bien, ¡¡¡esta su Comunidad!!!.

Así, si tenemos en cuenta que estamos hablando de cetáceos (mamíferos que viven exclusivamente en agua salada) acabamos de descubrir que ¡¡¡tenemos mar!!! o así lo creen algunos... la mar de bobos, por lo que se constata.

No dudaba el Húsar de que la Junta (que tanto nos quiere y a quien tanto debemos, al menos por la risa que nos hace pasar cada día) iba a proporcionarnos multitud de "días de gloria" pero debe reconocer que, en esta ocasión, se han superado, lo cual ya es para felicitarles, pues han llegado, seguramente, al colmo de la estupidez. Parafraseando a Marx, "de la nada han llegado a la más absoluta de las tonturas".


En su constante preocupación por mejorar las condiciones de vida "del medio rural" (por cierto, ¿han incluído ya a sus habitantes entre las "especies" en peligro de extinción?¿considerarán ventajoso para la humanidad extinguirse quizás ellos mismos?) han conseguido que el mar bañe nuestras tierras con lo que, en buena lógica, tendremos también ¡¡¡playas!!!  (¡hurra, me lo pido!) y, en breve, a poco que nos descuidemos, no tardaremos en gozar también, además de la especulación con el turismo de nieve, de la especulación con el turismo de playa ¿Que más podemos pedir? ¡Ya somos periféricos! ¡Ya somos marítimos! ¡Ya somos... memos! (o por lo menos como a tales nos tratan).

Aunque, pensándolo bien y hablando en serio, ¿no estaremos ante la reedición de lo sucedido con las DOTs en que se inventan una nueva comarca (¿por qué van a parar mientes en tan pequeño detalle si el invento de la auto-NO-mía les está saliendo perfecto para sus intereses?) y que, como fue denunciado en prensa y por este arrojado Húsar (que sigue sin capitular), habían sido "fusiladas" del Rincón del Vago (
http://husartiburcio.blogspot.com/2009/07/si-el-ridiculo-matara-7-entrega.html).

Pensándolo bien solo así se explica que hablando de las Montañas Leonesa y Palentina se mencione a Mallorca (¿habrá alguna otra especie de agua salada "vulnerable"?) y hablando del Desarrollo Rural de Castilla Y León se mencionen como especies amenazada a dos clases de cetáceos. ¿A que va a resultar que el corta y pega ha sido hecho esta vez sobre una página de Cantabria, Asturias o vaya usted a saber? ¿Por qué no de Liliput? Por el tamaño de sus cerebros no harían mal papel, desde luego.

Seguimos insistiendo, "Si el ridículo matara..." alguien, como mínimo, tendría que DIMITIR o pegarse un tiro en la entrepierna que seguro que eso lo tiene menos atrasado que su cerebro. ¡A ver si despiertan de una vez y nos dejan EN PAZ! Que ya está bien, oiga, de aguantar simples, papanatas, estúpidos y, encima, engolados analfaburros.

1 comentario:

XanaLlion dijo...

La noticia me recuerda al chiste aquel en que una señora va paseando por la orilla de... ¡pongamos el Pisuerga! y ve a un "bebedor en exceso de UVA pisada y fermentada" que grita como loco, mirando al rio: "BALLENA, BALLENA".

La señora le mira con cara de pena, creyéndo que el pájaro está próximo al delirium tremens y le dice "Pero hombre de Dios ¿cómo va a haber ballenas en el Pisuerga?

A lo que el "adorador de Baco" responde compungido, "Es que se me cayó la botella y estaba llena".

Me temo que eso es lo que les pasó a los "doctos" elaboradores del informe. Jajaja.