domingo, mayo 07, 2006

El Campo de Tiro del Teleno, el PSOE ¿leonés? y el Ministro Alonso


Curiosas las reacciones del PSOE de León en relación con el campo de tiro del Teleno. Hasta el pasado Martes Santo se adherían a las iniciativas de la plataforma contra el campo de tiro e incluso proponían en la Junta que el paraje en cuestión fuese declarado parque natural, sin embargo, ha bastado que sea nombrado Ministro de Defensa el ¿leonés? (no olvidemos que se confiesa muy leonés y muy castellano) José Antonio Alonso para que todas las reivindicaciones del PSOE sobre el campo de tiro del Teleno se evaporen.

¿Por qué ahora no se pide el desmantelamiento del campo de tiro? ¿Es eso todo lo que podemos esperar de los ministros leoneses? Si no defienden nuestra identidad, si no protegen nuestro medio ambiente, si abandonan nuestra cultura y nuestra lengua ¿para qué les queremos? ¿pueden seguir llamándose leoneses? ¿Así es como piensan "reivindicar el papel de León en la Comunidad", como últimamente gustan de decir?

Os copiamos a continuación el editorial de La Crónica de León en relación con este asunto. Quien lo escribió no pudo decir más en menos palabras; por una vez, y sin que sirva de precedente, solo podemos estar totalmente de acuerdo con cuanto dice el periódico:

El PSOE acribilla sus promesas sobre el Teleno

Con un total desprecio a sus compromisos electorales e incluso a las acciones públicas y políticas escenificadas durante los últimos años a favor del desmantelamiento del campo de tiro del Teleno, el PSOE leonés anunciaba ayer que descarta cualquier iniciativa en este sentido, precisamente ahora cuando a la oportunidad la pinta calva. No, no se trata de la alopecia de algunos de nuestros políticos, sino de que la asunción por parte del leonés José Antonio Alonso de la cartera de Defensa abría grandes expectativas a esta demanda histórica, que se reedita con cada incendio y en la voz incesante en la denuncia de los pueblos afectados por la instalación militar. Si la negativa implícita del ya ex ministro Bono fue una decepción, especialmente porque el castellano-manchego nos negó lo que él sí defendió para su tierra, al evitar que el paraje de Cabañeros fuera campo de tiro; el rechazo del PSOE leonés cuando el Ministerio pasa a manos de Alonso casi es una deslealtad. ¿A qué tantas propuestas del PSOE en la Junta para que el Teleno fuera declarado parque natural? ¿A qué tantas adhesiones a la plataforma contra el campo de tiro? ¿A qué tantas promesas de negociar con el Gobierno, primero de Aznar y ahora de Zapatero, el desmantelamiento? ¿A qué tanta falsedad y tantas maniobras para finalmente acribillar promesas?
EDITORIAL – El Mundo-La Crónica – 09.04.2006


¡Enhorabuena "Compañeros" que, una vez más, se os ha visto el plumero!

No hay comentarios: