martes, mayo 16, 2006

INFLACION DE PERLAS... CULTIVADAS (2ª entrega)

La verdad es que hay días en los que se le amontona a uno el trabajo. Son esas fechas en las que "nuestros queridos políticos" intentan enseñarnos a los "pobres mortales de a pié" las "realidades de la vida" y, sobre todo, tratan de convencernos de que dicha realidad es tal cual les interesa hacernos ver, para seguir cobrando sus magníficos sueldos a nuestra costa.

Vamos que, con tantas "perlas", pronto podremos dedicarnos a "vender collares" y para que veais su calidad a continuación tenéis la muestra:

El Presidente de la Junta de Castilla y León (el mejor candidato para ese puesto según su partido) afirmó, el 7 de Mayo, en Burgos que:

- Hay problemas «institucionales y de solidaridad entre estados miembros» en la construcción europea.

- Tampoco ha sido un buen año en la Europa de la solidaridad, porque algunos de los países más ricos de la Unión Europea «se salieron con la suya a la hora de determinar cuáles van a ser los esfuerzos de contribución a los presupuestos de la UE a partir del 2007».

- El recorte de aportaciones tendrá consecuencias para España y especialmente para una región como Castilla y León, de la que dijo que «va a hacer en el 2007 el tránsito de región objetivo 1, menos desarrollada, a una más desarrollada».

Sí, queridos lectores, "el Juanvi" tá muy preocupadín con la solidaridad europea, pero el húsar se pregunta ¿por qué no se preocupa por la solidaridad de Castilla con León? ¿Como es posible que un gobierno colonialista, como el que preside Juanvi, sea capaz de condenar al paro y a la emigración a los leoneses de León, Zamora y Salamanca, sin ningún rubor, mientras desvía las inversiones de los planes Miner, racanea en inversiones, en infraestructuras y conservación de monumentos y roba el agua de nuestros campos para utilizarlo en las industrias de Pucela, y al propio tiempo se atreva a pedir solidaridad a otras gentes?

¿Como se puede ser tan analfabeto para seguir "erre que erre" hablando de "una región como Castilla y León"? ¿es que en su escuela no le enseñaron que uno y uno son dos y que ante un doble sujeto se emplea el plural?

Claro que la explicación nos la proporcionó él mismo, actuando como prócer de la lingüistica, cuando afirmó que la "y" es "un nombre y se escribe con mayúscula..."

No hay comentarios: