miércoles, mayo 17, 2006

SI PREGUNTO.... ¿MOLESTO? (5ª entrega)

El PSOE pretende que el "nuevo" Estatuto declare a Valladolid única capital de la autonomía. Al menos eso es lo que opinó Soraya Rodríguez, candidata "in pectore" a la alcaldia de Pucela, sin haber sido corregida por ningún miembro de su partido. Pero analicemos las últimas declaraciones y las opiniones de esta "esnortada" que parece no enterarse de nada.¡Vaya lío que se trae en la cabeza!

1. ¿Qué vara de medir usa esta buena mujer para considerar que "Valladolid es la provincia más grande"? Si esa es una verdad como las otras... aviados estamos.

2. Si Valladolid "no debe renunciar a nada" ¿por qué deberían hacerlo los demás? ¿No somos todos iguales, según la Constitución?

3. Si Valladolid "todavía no ha ejercido como capital...", ¡líbrenos Dios cuando comience a hacerlo! Casi estoy por pedir asilo político... en Miranda del Douro.

4. ¿Qué demonios querra decir esta "iluminada" con lo de que León tiene "señas de identidad claras"? ¿A qué León se refiere? ¿Sabe siquiera que León, además de una ciudad y una provincia, es una región, el País Leonés? ¿No será eso suficiente para que, sumado con otras particularidades (mínimas, oiga) como la lengua, la cultura, la historia, el deseo de sus habitantes, etc., (algo que ha hecho que algunos, debidamente apoyados por los compañeros socialistas de la "esnortada", se declaren incluso nación) no se nos siga negando el derecho a constituirnos en comunidad autónoma, como es de ley y la Constitución prevé?

5. ¿Qué medidas concretas pretende esta banda (acabemos de una vez con la indefinición) para, en la reforma estatutaria "incluir la realidad LEONESISTA"? Bla, bla, bla... Oiga, que ya son ustedes cansinos...

6. Y otra vez a vueltas con lo de las realidades nacionales, las realidades históricas y las crisis histéricas, diría yo. Si tienen un ataque de esto último, lo mejor es consultar a un buen psiquiatra (les podemos dar alguna dirección) y que se pongan en tratamiento, pero, por favor, que no nos den la turra con esta diarrea mental que nos tiene en un sin vivir y que, para más coña marinera, alimentamos con nuestros impuestos.


¡AL PILÓN CON ELLOS!

No hay comentarios: