lunes, mayo 22, 2006

INFLACION DE PERLAS .... CULTIVADAS (3ª entrega)

Y seguimos con nuestros "inefables" políticos, preocupados ellos por nuestra economía y regalándonos "perlas" de gran valor. A continuación tenéis la muestra:

Según Guillermo Ramírez, demógrafo pucelano (es el único que, al parecer, no se dedica a la política pero ¡ojo! ¡apunta maneras!): No existe ninguna medida poblacional capaz de atajar la pérdida de habitantes en el medio rural, al tiempo que proponía este iluminado, como solución efectiva , que Valladolid aumente su población hasta un mínimo de 500.000 habitantes para generar una mayor atracción económica, social y cultural. ¡Ta claru, Pucela es el medio rural, tan necesitado de fijar población!

Según Pérez Rubalcaba, flamante ministro del interior: para que "Castilla y León" valoren positivamente los dos años de gobierno de ZP: Prometen en Pucela grandes inversiones "para Castilla y León y para Valladolid". Otra vez y otro más con el mismo cuento... ¿Seguiremos dejándonos "distraer" la cartera?


Claro que la "guinda del pastel" la puso la candidata "in pectore" (está en fase de "recepción de apoyos") al ayuntamiento pucelano. Soraya Rodríguez, la cual nos obsequió con las siguientes frases que la retratan y se retratan por sí solas:

- Para "reforzar" la identidad regional: «No se puede decir que una provincia no crece porque lo hace otra, porque eso provoca un sentimiento en contra de la provincia más grande», en referencia a las acusaciones de centralismo hacia Valladolid.

- Para cohesionar la Comunidad: Valladolid tiene que "ejercer" como capital de Castilla y León, no hay que ocultar las instituciones sino hay que mostrarlas.

- Para aumentar el peso de "esta Comunidad": Hay que convertir a Valladolid en "la gran capital del noroeste de España" dotándola de más infraestructuras. Según dijo, tiene claro «el proyecto global para que Valladolid se convierta en la gran capital del noroeste de España dentro de 10 años».

- En cuanto al "problema de León" la Sra. Rodriguez, que llevaba aprendida la lección, pontificó: «León tiene señas de identidad claras», mientras asegura que «Castilla y León es cada vez más una realidad irreversible», al propio tiempo que nos aconseja que lo mejor es «estar todos a gusto y aprovechar la reforma estatutaria para incluir la realidad leonesista, con consenso. Si se produce así, sería positivo».


Evidente, los niños repiten lo que dicen sus mayores, así que, si teníamos alguna duda, ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, cuáles son las intenciones del PSOE respecto al Reino de León.

En cuanto a lo de estar a gusto, el húsar no duda de que los pucelanos lo estén, se incluya o nó en el estatuto la realidad leonesista que, visto lo visto, y oidos los comentarios de todos estos "socioslistos", cualquiera que sea su procedencia..., va a ser que nó. Sin embargo no hace sino preguntarse ¿cómo pueden ser tan cínicos para pretender, encima, que estemos a gusto? ¿Cómo es posible que sigan pensando en ganar en esta comunidad con los votos de los leoneses, zamoranos y salmantinos, mientras nos condenan a todos a la emigración y al paro?

¿Cómo es posible que viendo palpablemente cual es la realidad del País Leonés, sigamos creyendo en las promesas de un presidente, leonés de boquilla pero pucelano de nacencia, y, lo que es peor, de hechos, que para referirse a nosotros habla del "Oeste"? ¿Donde están los 900 millones de euros que debemos recibir por el abandono en que esta "comunidad" nos mantiene desde hace ya 23 años?

No hay comentarios: