miércoles, mayo 10, 2006

Perlas "Cultivadas" (36ª entrega)

Rodolfo Martín Villa, Falangista en tiempos de "Paco Pantanos", Ministro de Admon. Territorial con UCD, Presidente de Endesa, Comisionado del Gobierno del PP en el caso Prestige y actual Presidente de la Fundación Sogecable (vamos, ¡toda una vida sin apearse del coche oficial!), en su conferencia "El diseño de la España autonómica" organizada con motivo del centenario del Diario de León:

La Comunidad de Castilla y León solo se parece en la geografía a la que yo diseñé. Han hecho una cabeza muy grande y unos brazos muy pequeños, pero volvería a hacer lo mismo si se repitiera la situación.

¡Vamos, que el "pulpo" le salió deforme! pero ¡ni por esas rectifica! Claro que puesto que él mismo solucionó su vida gracias a aquella decisión ¿qué le importan la identidad, la historia, la cultura y los sentimientos del pueblo leonés! La traición fue tan bien pagada que ¡por supuesto! la volvería a cometer.

Hasta los últimos años del siglo XX el prototipo del traidor fue Judas Iscariote, quien sin embargo se horrorizó de su traición y, tirando al suelo el precio de la misma, tomo la decisión de ahorcarse. Sin embargo, como a todo hay siempre quien gane, este "sujeto" consiguió desplazar al Iscariote como prototipo del traidor, pues sigue "erre que erre", haciendo que desde hace 23 años, Martín Villa y traidor sean considerados ya sinónimos.

Si volviera a escribirse "La Divina Comedia", no dudeis que tendría un palco de primera fila... en el infierno; allí están sus compañeros de correrías.

No hay comentarios: