sábado, agosto 05, 2006

INFLACION DE PERLAS... CULTIVADAS (6ª entrega)

El "collar" de Soraya Rodríguez, candidata del partido socialista a la Alcaldía de Valladolid:

«Valladolid es la capital de Castilla y León, y el texto pactado entre el PP y el PSOE para la reforma del Estatuto de Autonomía no contradice el papel de Valladolid como la sede de las instituciones autonómicas y capital número uno de la comunidad»

«Lo que hace falta, en vez de lamentos es ejercer la capitalidad todos los días».

«Valladolid es la capital de Castilla y León, y así lo asumen la mayor parte de los hombres y las mujeres de la comunidad».

Ufff ¡qué alivio! El Húsar no debe ser de esta comunidad porque ni por asomo está dispuesto a asumir que Pucela sea su capital. Esta es una demostración más de que este engendro ni es comunidad ni es "na de na". Y, por cierto; ¿de dónde se habrá sacado esta listilla la conclusión? Seguro que nunca tuvo oportunidad de estudiar filosofía, puesto que, sin premisa no hay lo otro, señora mía... ¡Hace falta ser paleto de Pucela para hacer afirmaciones semejantes! Pero lo peor es que, incluso hasta es posible que se lo crea. ¡Fósforo, señora! Eso le vendría bien para el cerebro; además parece que incluso evita las alucinaciones.

«Durante los años de alcaldía de León de la Riva, Valladolid ha ido perdiendo peso en la comunidad y a escala nacional. Ése es el verdadero problema y ésa debería ser la preocupación del alcalde en unos años en los que ha ido a más la competencia entre las ciudades».

«Es necesario poner en marcha, de verdad, un proyecto ambicioso de ciudad para que Valladolid sea, además, la capital de referencia del noroeste de España».

Admitamos que esta "buena mujer" no haya podido llegar o no haya sido capaz de asimilar conocimientos filosóficos, pero ¿donde estudió geografia? porque muy en el noroeste de España no está Valladolid ¿no creen? Será que por esas tierras se manejan otros mapas; tan pronto se autodenominan "el norte de Castilla", como se hacen dueños y señores del noroeste de España... Un poco lelos si parecen ¿no? ¡Ubíquese, señora baronesa, que de tanto dar tumbos por la geografía patria le puede dar un mareo que ya ya...!

«Mi deseo es ganar las elecciones para llevar adelante ese proyecto, con el objetivo de impulsar el renacimiento económico, social y cultural de Valladolid».

Desde luego aquí sí que tiene razón "la Soraya"; hay que darles algo a los pucelanos porque los probines solo consiguieron pasar del puesto 25 al 7 dentro del ranking de las provincias españolas, o sea una diferencia de 18 puestos positivos. Mientras tanto, estos cazurros leoneses no deberían tener motivo de queja alguno; sólo han pasado del puesto 22 al 48 o sea una diferencia de 26 puestos negativos. ¡Y luego dicen algunos que protestamos, que hacemos siempre la política del victimismo, que nunca estamos conformes...! Seguro que la mejor política, lo que pretenderían de nosotros sería "el silencio de los corderos". ¡Pero si ya casi lo han conseguido...!

Resumamos, ya que, después de todo, ¿qué importe? ¿que Pucela mejoró posiciones y León sigue empeorando? Bueno, bueno, ¡eso son pequeñeces! ¡Encima que les permitimos ser castellanos...!, eso sí ¡pobres! pero castellanos y ¡todavía se quejan! De segunda, pero castellanos; sin el pedigrí de los castellanos viejos, naturalmente, charnegos en su propia tierra que siente cada día más las consecuencias de una colonización que ahoga.

¡¡¡Señor, señor, cuanta ingratitud!!!

No hay comentarios: