lunes, agosto 07, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (12ª entrega)

Después de leer las declaraciones de los últimos días, tras el consenso entre PP y PSOE sobre la modificación del Estatuto de Autonomía del Engendro y ver lo "contentos que están de haberse conocido" todos estos polítiquillos que nunca soñaron con vivir como lo hacen, eso sí, a cuenta del trabajo ajeno, el Húsar tiene un montón de preguntas:

  • ¿Por qué ponen en el preámbulo del Estatuto del Engendro la historia que deberían aprender nuestros hijos y sin embargo en sus libros de historia, dichos datos brillan por su ausencia?
  • ¿Por qué, si en el preámbulo del Estatuto de Cataluña no tenía importancia que se dijera que Cataluña era nación, es importante que en el preámbulo del Estatuto del Engendro este se hable del papel histórico del Reino de León?
  • ¿Cómo piensan proteger la lengua leonesa si, no solo no la declaran cooficial en el Reino de León sino que ni siquiera hablan de su enseñanza, mientras hablan de la enseñanza del gallego y del euskera? ¿Es que piensan meterla en formol?
  • ¿Cómo es posible que no estemos todos los leoneses en la calle pidiendo constantemente que se respeten nuestros derechos y abroncando a los politicuchos que los pisotean?

No hay comentarios: