sábado, agosto 26, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (13ª entrega)

Hace unos 15 días, el Delegado del Gobierno en la Comunidad del "Este" y León, D. Miguel Alejo (sí, ése, el que, cuando está en León, dice ser un auténtico leonés puesto que nació en Zamora, estudió en Salamanca y vivió la mayor parte de su vida en León, pero en cuanto deja atrás la tierra de sus mayores se apresura a proclamar las excelencias de la castellanoleonesidad") refiriéndose al problema surgido en Peque (Zamora) por el ofrecimiento del pueblo, por parte de su irresponsable alcalde, para albergar un cementerio nuclear (lo que motivó una airada respuesta por parte de todos los vecinos de la zona), afirmó categóricamente que "la paz social era una de las condiciones que el gobierno central requería para la instalación del almacén temporal de resíduos" (nuevo nombre para una única realidad, la del cementerio nuclear).

Sin embargo, tras la reunión con los miembros de la Plataforma de Peque (al Húsar le hubiera encantado escuchar por un agujerito todo lo que éste traidorzuelo prometió), en sus declaraciones a la Prensa, Alejo dijo muy clarito que "el gobierno no tomaría ninguna decisión sin consultarlo antes con el Gobierno Autonómico".

Y aquí llegan las preguntas que el Húsar no puede evitar hacerse: Sr. Alejo

  • ¿es Ud. un ingénuo que cree que la Junta defenderá los derechos de los ciudadanos leoneses o es un cínico que "cambió de caballo" en plena carrera? (habilidad se llama eso)
  • ¿a la hora de hablar con sus paisanos de Peque, lo hizo como zamorano o como "castellanoleonés" de pro y defensor de Pucela?
  • ¿es posible que pueda dormir tranquilo, viendo que, gracias a esta autonomía y a este (des)gobierno autonómico (que tanto defiende su partido) la renta de sus paisanos zamoranos es un 36% inferior a la de los burgaleses y para "compensarles" de esa situación, desde el gobierno central tratan de "regalarles" un cementerio nuclear que acabará con las pocas posibilidades que tienen?

Naturalmente no esperamos sus respuestas, aunque le conminamos a ello (para darlas, habría que suponerle atributos que en absoluto está demostrando); sabemos que seguirá mudo, sordo y ciego, en favor de su Región Leonesa, a cambio de vivir bien alimentado y sacando pecho...

¡Qué a gusto se está en el poder...! ¿Verdad? Pero... ¿no había prometido, hace ya algún tiempo, volver a la vida civil, después de sus estrepitosos fracasos en el intento de conquistar la alcaldía de León? A determinadas personas lo que les falta de palabra les sobra de engolamiento...

No hay comentarios: