sábado, agosto 19, 2006

Nueva Sección: PARA QUE NO LO OLVIDES… o “La ocasión de oro de quedarse callado”

En un par de días, el Húsar va a inaugurar una nueva sección pues los miembros de este Colectivo entendemos que uno de los grandes problemas de esta tierra nuestra es, precisamente, la falta de memoria. No ya la memoria histórica; puesto que esa se encargan de manipularla y tergiversarla a diario y a modo, sino de esa memoria reciente, sí, la de los acontecimientos de todos los días, la de las promesas pre-electorales que, como flor de un día, se marchitan y desaparecen tan pronto introducido el voto en la urna. ¿Se acuerdan ustedes de aquello de "prometer hasta meter..."?

Estamos convencidos que un agravio es tapado con otro mayor y que, incluso, nuestros políticos, esos prohombres que son el paradigma del abnegado sacrificio que llevan a cabo por nosotros, olvidan, de un día para el siguiente, lo que han dicho, prometido, comentado o incluso criticado en otros de su misma especie o calaña.

Pero nosotros estamos aquí, también para recordárselo y... recordárnoslo. Las hemerotecas son otras tantas cruces para los políticos desmemoriados… Por eso intentaremos, en la medida de nuestros escasos medios, traer a consideración de nuestros fieles seguidores, no sólo esas “perlas cultivadas”, que tanto interesan, sino esas otras, ya probablemente gastadas por el tiempo, pero que, por lo mismo, adquieren un brillo especial, cuando se les somete a nueva luz y a la perspectiva de los nuevos tiempos.

Evidentemente, aquí también tiene gran validez aquello de que “algunos son dueños de sus silencios y esclavos de sus palabras” ¡Qué guapos habrían estado callados! ¿Verdad?

No hay comentarios: