jueves, julio 17, 2008

Alfonso IX ¿rey de Castilla?.... ¡pues va a ser que no!

Nuestra colaboradora Xana, que hace tiempo estaba silenciosa, nos envía la siguiente denuncia que publicamos animando a todos nuestros amigos y visitantes a que envíen rectificaciones a tan insólita noticia. Las direcciones de correo nos las facilita la propia Xana al final de su denuncia:

En el siguiente enlace de ELPAÍS.com Galicia, encontraréis un artículo titulado "La ciudad de la torre faro" firmado por Paola Obelleiro sobre la celebración del 800 aniversario de la refundación de La Coruña por el Rey Alfonso IX.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ciudad/torre/faro/elpepuespgal/20080716elpgal_10/Tes

Os recomiendo que lo leais sentados porque hacia la mitad del artículo la periodista dice textualmente:

el 1 de junio de 1208 Alfonso IX, entonces rey de Castilla y de Galicia, decidió fundar una población "en el lugar llamado Crunia, al lado de la torre faro".

Desde luego, no cabe la más mínima duda de que Alfonso IX NUNCA fue rey de Castilla en la que, por aquella época, reinaba Alfonso VIII.

Alfonso IX Rey de LEÓN y además del resto de territorios de la Corona Leonesa (Galicia, Asturias y Extremadura) es uno de nuestros más importantes reyes ya que nació en la ciudad de Zamora, convocó las primeras Cortes democráticas de Europa en 1.188 en la ciudad de León y fundó la Universidad de Salamanca en 1.218, para que los leoneses no tuvieran que salir de sus reinos a estudiar.

Podeis enviar vuestros correos, respetuosos pero firmes, exigiendo una rectificación a:

redaccion@elpais.com, redaccion@prisacom.com

Saludines de Xana

No hay comentarios: