lunes, julio 28, 2008

Díxunos un grayu que... (29ª entrega)

En el Norte de Castilla "reescriben" las noticias que les envían sus corresponsales, cortándolas a su antojo o cambiando las palabras para "ser fieles" a su "peculiar" libro de estilo:

El pasado sábado se "celebró" en Riaño el Día del Turismo de Castilla y León. En el transcurso del mismo, un nutrido grupo de leoneses "estropearon" el día a la Junta, con sus gritos y sus banderas del Reino de León.

Tanto el Diario de León como La Crónica se hicieron eco, con mejor o peor fortuna, de las reivindicaciones leonesas, sin embargo, en el Norte de Castilla "no se enteraron" de nada de esto.

Resulta que nuestro perspicaz "grayu" se ha percatado de que el firmante del artículo es el mismo que, en las noticias de Punto Radio ha hablado del Día de Turismo Reivindicativo, tanto en el informativo local como en el autonómico, comentando algunos de los gritos que se lanzaron por lo que no parece probable que omitiera dicha información en una crónica periodística..

Llegados a este punto el Húsar se pregunta: ¿cómo es posible que un medio de "información" sea capaz de alterar hasta ese punto una noticia o será, quizás, que tanto el Grayu como el Húsar son unos ingenuos y "El Norte de Castilla" es un medio de DESinformación? ¿Es éste el respeto que tienen por la verdad y para con sus lectores?

No hay comentarios: