jueves, febrero 03, 2011

Premio "Púrpura Imperial Leonesa" (9ª entrega)

Y en esta ocasión, nuestro Premio "Púrpura Imperial Leonesa" (aunque un poco con retraso, por lo que rogamos sinceras diculpas) se va esta vez a las cercanías de La Bañeza, concretamente al Ayuntamiento de Soto de la Vega, personificado en la figura de su alcalde:

Lorenzo Callejo Miguélez

por la estupenda idea que ha tenido de colocar, como podéis ver en las fotos adjuntas, un Ramo Leonés de más de 2 metros de altura en el balcón del Ayuntamiento, durante las pasadas Navidades.



Estaría bien que todos los Ayuntamientos del País Leonés (con especial mención al de la ciudad de León que este año "olvidó" poner el Ramo en la Plaza de San Marcelo) o por lo menos aquellos en los que tienen representación los partidos regionalistas leoneses, tomaran ejemplo e hicieran lo mismo, resucitando, a nivel municipal, lo que los leoneses "de a pie" ya hemos recuperado en nuestras casas: el Ramu Llïonés de Nadal.

¿No ven que la demanda "de la sociedad" va por otro lado y que tampoco cuesta tanto hacer lo que se les pide? Hasta se podría evitar la muerte de muchos pinos (¡qué culpa tienen ellos!) y colocar determinados jueguecitos de bombillas y esqueletos varios que no hacen otra cosa que aumentar los gastos desmesuradamente y llevar a cabo algo que ni está en las costumbres de la gente ni tan siquiera resulta molón ya en estos momentos. ¡A ello, rediela!

1 comentario:

Xanín dijo...

Con diez meses de antelación os propongo, amigos, realizar un concurso para elegir el ramu más guapo cibernéticu. El contribuir a la difusión y puesta en valor de lo nuestro creo que sería un buen acicate para concursar.
Si se llegase a poner en marcha, me encantaría concursar.
Ahí queda la idea. Un saludo Juan Abad