Año 2005: Declaraciones de dirigentes socialistas
- Miguel Martínez, secretario provincial del PSOE de León, Alcalde de San Andrés del Rabanedo y senador socialista por León: «Lo que nosotros defendemos es un mayor protagonismo de la provincia dentro de la comunidad».
- Inmaculada Larrauri, presidenta del Comité Regional del PSOE en Castilla y León: "Una autonomía de León no tiene ningún sentido, León ya tuvo una oportunidad (...) que se perdió por los «caciques»".
- Angel Villalba, secretario regional del PSOE en Castilla y León: «Lo que desde el partido se solicita es el respeto por el rigor histórico de la comunidad y el papel de León en ella; corregir la situación de desequilibrio que vive el noroeste; y asegurar la salvaguarda del idioma leonés».
¡SOCORRO! ¿A ésto llaman "ser leonesistas”? ¿A seguir dentro del engendro de anti-comunidad? ¡SOCORRO! ¿A ésto llaman "ser socialistas"?¿A apoyar las "cacicadas" y seguir impasible ante las injusticias causadas?
¡SOCORRO! ¿A esto llaman "rigor histórico"? ¿A hablar de Castillaleón o del noroeste"? ¿A asistir impasibles a las manipulaciones históricas a que son sometidos nuestros hijos por parte de la Junta mientras no se atreven a llamarnos por nuestro nombre, LEONESES?
¡Que Dios nos coja confesados porque con defensas como éstas para qué queremos "Junta de Boecillo"!
Y quienes esto dicen ¿son leoneses? ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!Estos "rostros pálidos", digo, estos "cara dura" nada tienen que ver con los buenos indios; cuidadín, entonces, con ellos... ¡que son los del 7º de Pucela, digo de caballería, disfrazados...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario