domingo, noviembre 27, 2005

Perlas "Cultivadas" (8ª entrega)

Junta de Castilla ¿y León?: De las declaraciones a los presupuestos o "Del dicho al hecho......"

Estación de Esquí de San Glorio: Son muchas las veces que, desde la Junta —incluso por boca del propio presidente, Juan Vicente Herrera— se ha dejado claro que este proyecto saldrá adelante con todo el apoyo de la Administración autonómica. Consignación en los presupuestos autonómicos: CERO EUROS.

Catedral de León: El, tres veces anunciado, convenio con Caja España para restaurar las vidrieras se firmó el pasado 24 de Noviembre, pero solo cubre la restauración de 500 m2 de vidrieras ¿Qué pasará con los 900 m2 restantes? El taller de restauración sigue cerrado 14 meses después. La Catedral de León es la única de toda la Comunidad que no ha sido incluída en el Plan Nacional de Catedrales.

Las Médulas Patrimonio de la Humanidad, en León: Consignación presupuestaria: 25.000 Euros. Atapuerca Patrimonio de la Humanidad, en Burgos: Consignación presupuestaria: 12.000.000 Euros.

¡Por Dios, NO queremos "todo el apoyo de la Junta" que nos arruinan! Casi todos los proyectos que atañen a León los financian igual..., es decir, tarde, mal y nunca. ¿Es así como tratan de convencernos de que "los leoneses deben sentirse orgullosos de pertenecer al proyecto de Castilla y León" (según dijo la Vicepresidenta Ruiz)? En su opinión ¿qué deberían hacernos para que protestemos?

No hay comentarios: