viernes, enero 13, 2006

LEONESES: EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Aunque puede parecer alarmista el título, esto es lo que se desprende de un artículo publicado en ABC http://www.abc.es/abc/pg060110/prensa/noticias/CastillaLeon/CastillaLeon/200601/10/NAC-CYL-159.asp) del que os copiamos, con unos subrayados propios, dos de los párrafos. Es curioso que, cuando hasta el ABC (a quien no imaginamos con peligrosas connivencias leonesistas) reconoce que la situación en la Montaña Oriental Leonesa es trágica, nuestros "amados políticos" sigan sin enterarse de nada. Claro que es posible que piensen aquello de "Dame pan....." y está claro que les damos mucho más que pan.

¿Hasta cuando seguiremos manteniendo, a cuerpo de rey, por cierto, a los inútiles que nos malgobiernan y empobrecen?

"La explotación turística y racional de Picos de Europa y del pantano de Riaño no acaba de despegar, ya que la iniciativa corresponde desde hace muchos años a Asturias y a Cantabria, que han sabido hacer suyos los Picos de Europa, mientras la promoción de la zona leonesa no acaba de encontrar un camino rentable propio. La situación es tan trágica, que la Montaña Oriental leonesa se ha convertido en muy pocos años en una de las zonas más atrasadas, empobrecidas y envejecidas de la Comunidad. Y el mismo futuro le espera a la montaña palentina de Guardo si no se ponen en marcha proyectos como la estación de esquí de San Glorio, en la que los habitantes de la zona tienen depositadas sus últimas esperanzas de futuro."

"Nadie duda de que el proyecto hay que hacerlo compatible con el entorno y con el respeto del medio ambiente y que habrá un impacto negativo, algo que habrá que mitigar al máximo. Pero no hay alternativa real: o se hace una moderna estación de esquí, perfectamente integrada con el entorno, o sus habitantes serán quienes estén en verdadero peligro de extinción."

No hay comentarios: