viernes, enero 06, 2006

Reflexiones de Adolescente (2)

Como nuestra colaboradora más joven nos ha dirigido un nuevo escrito, desde el Colectivo Tiburcio Fernández Álvarez, hemos decidido que todos sus escritos los vamos a titular "Reflexiones de Adolescente" con el dígito correspondiente para distinguir una entrega de otra. Aunque en esta ocasión reflexiona sobre un asunto que ya habíamos tratado en esta página (y que seguiremos tratanto al finalizar las fiestas) creemos interesante ver la opinión de una chica de 13 años sobre el aspecto de nuestra ciudad en estas fechas. Aquí os dejamos su carta.

Dicen que más vale tarde que nunca, pero yo opino que si se hace tarde que al menos se haga bien ¿no?

Bueno, a lo que iba, como todos sabemos al comienzo de las Navidades la Concejala de Fiestas hizo público que este año iba a haber mucha más iluminación que el pasado año y que las bombillas iban a ser cambiadas por otras de bajo consumo.

A mi me parece perfecto que se usen bombillas de bajo consumo pero ¿donde están?

Por poner un ejemplo en la Avda. Reino de León y en la C/Santo Tirso no hay iluminación, en el Crucero y el Barrio de la Sal hay calles con solo uno o dos adornos ¿donde están todas esas bombillas que anunció la concejala?, incluso en el Barrio Húmedo o en el de Santa Marina, dos de los barrios más emblemáticos de León hay poquísimas luces, ¿qué pasa, no se lo merecen? ¿han sido malos y les están castigando? ¿o es que en esas calles no han puesto luces porque no había? Y si es así, ¿por qué no había?

A mí me parece muy bien que se iluminen las calles que el año pasado no se iluminaron pero que también se iluminen las que ya lo estuvieron.

Bueno pero todo no van a ser criticas, por ejemplo la exposición de los ramos leoneses, aunque pequeña, me ha encantado espero que en los próximos años se repita y amplie.

¡Bon añu 2006 y Prestosus Reis! ¡Feliz año 2006 y Felices Reyes!

Trinidad, 13 años

No hay comentarios: