viernes, enero 13, 2006

Perlas Cultivadas (17ª entrega)

Cristina Gómez, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de León:

Como soy mujer y tengo 25 años pretenden que digo mamarrachadas y tengo ideas de bombero, pero el programa de fiestas ha sido estupendo y deberían rectificar y reconocerlo. La llegada de los Reyes a León en helicóptero en lugar de ferrocarril fue un gran acierto porque permitió que hubiera más niños (no es textual pero casi, créanselo).

¿Cuánto nos costó a los leoneses el "helicóptero que vino de Pucela"? ¿Dónde se encargaron y a qué precio los trajes de la cabalgata que más parecía de Carnaval que de Reyes? ¿Por qué hubo calles que no se iluminaron hasta el día 23 de diciembre por la tarde y sin embargo el día 10 de enero se seguían iluminando otras?

Que no, bonita, que no tiene nada que ver con ser mujer o tener 25 años; tiene que ver con el sentido común que, por lo que parece, al menos en tu caso, es el menos común de los sentidos. O es que, tal vez, ¿quieres valerte del hecho de ser mujer para que sean más benévolos contigo? En cuanto a los 25 años, tranquila, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

No hay comentarios: