viernes, enero 27, 2006

Perlas "Cultivadas" (18ª entrega)

José Luis Rodríguez Zapatero (ZP en confianza) Pucelano de nacencia, Leonés confeso (no sabemos si tambien convicto) y Presidente del Gobierno de las Españas

Concepto de Nación: “Personas unidas por un vínculo, una historia común, una identidad de pasado y una voluntad de futuro”

¡Vaya, pensar que había quien dudaba de los deseos de autonomía del "Presi" para León y resulta que nos supera en leonesismo!. Después de oir estas palabras, tá claru, non?: "Llión ye nación". ¡Personas de poca fe!

¿Cómo dice, joven? ¿Que no hablaba del País Leonés sino de Cataluña? ¡Vivir para ver! pero como diría la Sra. Emerenciana del mi pueblo: Y a mí ¿qué? Un concepto es un concepto aquí y en Roma así que lo que vale para Cataluña vale para León ¿o no? ¿no habíamos quedado que según la Constitución (Art.14) "los españoles somos iguales ante la Ley"? Pues mal que les pese, los leoneses nos creemos lo que dice la Constitución así que.... a obrar en consecuencia.

Según la definición de Nación que da ZP: ¡LLIÓN YE NACIÓN! Asi que ¿Qué diaños facemus nesti enxendru d'Autono-suya? ¡LLIBERTÁ PAL PAIS LLÏONÉS!

No hay comentarios: