jueves, abril 06, 2006

HACEMOS ¿LEÓN?, ES LO NUESTRO – AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Llama la atención oír repetidas veces una cuña publicitaria con el slogan que encabeza este escrito (aunque, eso sí, sin interrogaciones) que lleva años emitiéndose, con gobiernos municipales del PP, del PP/UPL, del PSOE/UPL y por último del PP/tránsfugas.

Creemos que las citadas cuñas, y el dinero que las mismas cuestan a todos los leoneses, podrían estar mucho mejor empleados si se aprovecharan para transmitir al ciudadano informaciones de su interés, por ejemplo: sobre la Agenda 21, cursos de la Escuela de Cultura Tradicional, cursos de Educación Permanente de Adultos, Conferencia sobre la Lengua Mirandesa (organizada por el Ayuntamiento de tapadillo para que nadie se enterase de su existencia) etc., lo que además redundaría en una mayor participación ciudadana en todas las actividades y contribuiría, efectivamente, a “hacer León”.

Puesto que “Obras son amores y no buenas razones” miremos detalladamente las últimas actuaciones de los munícipes que dirigen la ciudad desde la Avda. Ordoño II para comprobar si es cierto lo que afirman y repasemos una serie de acontecimientos:

400 Aniversario de la publicación del libro “La Pícara Justina”
Tras la moción de censura del día 3 de Diciembre de 2004, el equipo de gobierno PP/tránsfugas manifestó que los actos previstos para conmemorar esta efeméride se llevarían a cabo. Pasó todo el año 2005 y, efectivamente, se celebró una exposición sobre la Indumentaria en tiempos de Justina en.... Medina del Campo (Valladolid).

Master de Tenis
El concejal de deportes, José María Rodríguez de Francisco, rompió el contrato para la celebración del Master de Tenis español en nuestra ciudad, acusando al anterior equipo de gobierno por el modo en que se había adjudicado la celebración del mismo. Aparte del hecho de que la empresa puede demandar a la ciudad por incumplimiento de contrato exigiendo una indemnización que pagaríamos todos los leoneses, este año el Master se celebró, contando además con financiación de la Junta y sin que a nadie, en dicha ciudad, molestara que la adjudicación se hubiera producido por un procedimiento similar al de León, en..... Valladolid,.

Orquesta Odón Alonso
Amparándose en problemas internos de la orquesta, el Concejal de Cultura retiró la subvención de la citada orquesta, fundada por el inolvidable maestro Odón Alonso, autor de la música del “Himno de León” y cuyo nombre lleva con orgullo. La retirada de dicha subvención podría significar la desaparición de la orquesta ¿A quien puede beneficiar dicha desaparición? ¿Tal vez a la Orquesta de Castilla y León con sede en.... Valladolid?

Exposición Belenista
La tradicional exposición de figuras del Belén que todos los años se montaba en la Plaza de la Pícara Justina, este año no contó con la subvención correspondiente y, además, el Ayuntamiento cobraba a la Asociación Belenista de León una cantidad por día de permanencia. Así, los leoneses nos quedamos sin poder visitarla pero, tranquilos, la Asociación Belenista pudo montar su stand en.... Valladolid.

Los Reyes Magos llegan en helicóptero
Este año se cambió el lugar de llegada de los Reyes, en lugar de a la estación con la locomotora Mikado (no olvidemos uno de los 5 BIC muebles existentes en la Comunidad) los Reyes llegaron en helicóptero a la explanada de la Junta.

En un principio el helicóptero estaba cedido por la Guardia Civil pero finalmente, avisaron de que no podían dejar desprotegidos a los ciudadanos y que no podían acudir. Ante eso se alquiló un helicóptero ¿por cierto, cuánto nos costó dicho alquiler a todos los leoneses y por qué procedimiento se contrató? en.... Valladolid

Pista de Hielo en la Plaza de Toros
Para la colocación de la pista de hielo en el León Arena se contrató a una empresa gallega. Hasta aquí, si no existen empresas leonesas que realicen estos trabajos, normal. Pero la empresa gallega en cuestión no se contrata directamente sino a través de otra empresa de ... Valladolid.

Siempre oímos que “todos los caminos llevan a Roma” pero a la vista de cuanto antecede habrá que cambiar el dicho puesto que, como vemos palpablemente a donde llevan todos los caminos es a..... Valladolid.

Visto lo visto, habrá que cambiar la cuña publicitaria del Ayuntamiento y decir, ajustándonos más a la realidad de la situación, “Hacemos Pucela, es lo nuestro” Ayuntamiento de León.

No hay comentarios: