sábado, abril 15, 2006

Perlas "Cultivadas" (32ª entrega)

Isabel Carrasco, presidenta provincial del PP de León y ex-consejera de aciago recuerdo (cierre del Banco de España y otras tropelías, no menores)

¿Cuáles son sus propuestas para que la comarca del Bierzo levante la profunda crisis actual? Medidas, concretamente para que los jóvenes no se marchen de León.

El Bierzo sí ha pasado la crisis de la minería, también en León de la agrícultura, pero no vive en una crisis profunda. Pero los bercianos tienen un espíritu emprendedor encomiable y con los polígonos industriales, que puedo decir que yo comencé, confío en que repunte igual que antes. Pero los jóvenes tienen otras miras y a lo mejor no se quieren quedar aunque tengan oportunidades, conocen mucho mundo, sin empezar a responsabilizarse y quieren seguir así, porque yo tengo una hija. Pero la Universidad que se impulsó cuando estaba Aznar se ha dado un gran paso y confío en el futuro de esta comarca.

Tras tantos "peros" a "Isabelita" solo le faltan algunos manzanos para dedicarse a "labores hortofrutícolas" algo más provechosas... porque lo que le sobra, como se ve, es una fuerte dosis de cinismo para llegar a decir que los jóvenes, aunque tengan oportunidades, a lo ¿mejor? no se quieren quedar y quieren seguir sin responsabilizarse.

¿Cómo no nos habíamos dado cuenta? La culpa de la despoblación la tienen "esos jóvenes leoneses irresponsables que están deseando marchar de León". Mientras, los "sufridos y sacrificados políticos", como ella, no pueden crear puestos de trabajo en León por falta de juventud deseosa de responsabilizarse. Una duda ¿por qué entonces están aquí todos los fines de semana? Le recomendamos se dé una vueltina por la estación de autobuses todos los domingos por la noche... si se atreve. Gentes así, sí que son verdaderos irresponsables. ¿Y encima les pagamos?

En plena Semana Santa, al Húsar no le queda sino exclamar... ¡Qué cruz!

No hay comentarios: