jueves, abril 20, 2006

Reforma del Estatuto, comunidad ¿histórica o histérica?, PP y PSOE ¿dos partidos o...?

Pues sí, parece que PP y PSOE (vulgo PPOE) están de acuerdo para reformar el Estatuto de Autonomía del "Engendro" y en cuanto a la definición que la comunidad tendrá dentro del mismo, los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista, José Antonio de Santiago Juárez y Ángel Villalba, son favorables a la expresión «comunidad histórica». No se olvidan, sin embargo, en bien (eso sí) de una deseable vertebración (desconfiemos, puesto que esto siempre favorece a los mismos) de insistir en la importancia de la gestión del Duero.

En palabras de Juan Vicente Herrera, Presidente del citado (y no deseado) "Engendro", en su reciente viaje a Argentina y Chile:

«Castilla y León es una comunidad histórica y cultural que, de acuerdo con la Constitución, ejerce su condición de comunidad política y comunidad autónoma, y todo lo demás sobra y además no es compartido por los ciudadanos».
(¿Oiga "joven" y Ud. a quien le preguntó para saber lo que comparten los ciudadanos?)

«Si se quiere explicar lo que es y ha sido Castilla y León en la historia de España no hay más que ir al escudo constitucional y ver dónde está el león y el castillo de los viejos Reinos, que son la esencia de la actual comunidad autónoma y no sólo de ella, sino el germen de otras muchas».
(Oiga Ud., pues aunque parezca mentira el "Juanvi" parece que sabe que el escudo de León está en el Constitucional así que su empeño en borrarnos el nombre ¿será anticonstitucional?)

Antonio Losa, procurador socialista por León en las Cortes de Fuensaldaña, en su intervención en el Club de Prensa del Diario de León, leyendo la propuesta socialista de modificación del Estatuto: "
La moderna unión de los antiguos reinos de León y de Castilla dá a esta región su caracter de histórica". (Hay que ver ¡que "dominio" del idioma! ¿Cómo es posible que una "moderna unión" confiera a nada "caracter histórico"? ¿No se enteraron que histórico y moderno no son sinónimos sino, precisamente, antónimos?)

¡Pues sí, queridos! ¿A que todas las declaraciones parecen estar hechas por la misma persona..., o por lo menos por miembros del mismo partido? ¡Supuestamente no! pero.... ¡Es que son clones! Pues acabáramos...
¡Los mismos perros con distintos collares!

No hay comentarios: