El pasado 10 de Agosto, el digital "Salamanca 24 horas" informaba sobre la situación de la Casa de las Conchas con el siguiente titular:
Dos meses después, la Casa de las Conchas sigue sin una pieza y con la fachada deteriorada
El periodo vacacional y la dualidad de competencias, pues el Ministerio es propietario del edificio pero la Junta es responsable de la conservación patrimonial, han retardado unos trabajos de restauración que se anunciaron como inmediatos
(Podéis leer el artículo completo clicando en el título de este artículo)
Suponemos que no extrañará a nadie que el Húsar no se sorprenda con esta noticia puesto que está acostumbrado al desprecio mostrado por la PPJunta hacia la conservación de todo el patrimonio leonés, trátese de patrimonio monumental, industrial, natural o linguístico, (por no hablar, otra vez, de la ocultación y manipulación de la historia leonesa) eso sí, ante la pasividad cómplice del Gobierno central, del partido de la leal oposición y hasta del lucero del alba, si viene al caso.
Es indudable que la principal responsable de la situación del patrimonio leonés es la "PPJunta Esto y Aquello", pero, sigue insistiendo el Húsar, en que existe una responsabilidad "in vigilando" del Gobierno de la nación (?) que, ante la dejación de responsabilidades por parte del Gobierno autonómico, debiera instarle a que cumpliera sus obligaciones y en caso de persistir en su abandono debiera reclamar nuevamente para sí, al objeto de proteger el patrimonio, las competencias correspondientes. ¿O no? ¿Osarían hacerlo?
Como muy bien nos enseñaron nuestros abuelos "Tanto peca el que mata, como el que tira de la pata". ¡Pues eso! ¡Y a ello, de una vez, cullons!
No hay comentarios:
Publicar un comentario