lunes, agosto 17, 2009

Para que no lo olvides (7ª entrega): San Glorio y Castilla

Volvemos a recordar este espacio en el que tratamos de recuperar artículos de épocas pasadas que, o bien demuestran que llevamos muuuuuuchos años con algunas luchas y reivindicaciones, o bien sirven para demostrar que algunos tenemos auténticas dotes premonitorias, pese a que cuando "levantamos la liebre" siempre hay "bien pensados" (aunque tal vez mejor sería llamarles "bien mandados") que no dudan en llamarnos "alarmistas" a fin de desautorizar nuestros argumentos.

En esta ocasión vamos a dejaros un pequeño artículo, de Febrero de 2007, sobre los temores de los Alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa respecto a las proyectadas DOTs.

Ahora que las DOTs han sido publicadas (aunque se hallen temporalmente suspendidas tras el escándalo del "Rincón del Vago") cumpliendo nuestros peores temores sobre los proyectos de la Junta, se pregunta el Húsar ¿qué hicieron durante estos dos años y medio los alcaldes de la Montaña? ¿Qué hicieron, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los políticos, sedicentemente leoneses, durante todos estos años para evitar tamaña barbaridad?

Y,sobre todo, ¿donde estaban el pasado sábado, ocho de Agosto, la inmensa mayoría de las "fuerzas vivas" de la provincia leonesa mientras más de 3.000 leoneses nos manifestábamos en Cistierna por la integridad de nuestra provincia y en contra de las DOTs con las que proyectan destruir nuestra provincia?


Aumenta el temor a que la Junta utilice San Glorio en beneficio de Castilla

(RD León/Agencias).- Los alcaldes de la Montaña Oriental leonesa cada vez tienen más claro que la Junta va a utilizar la estación de esquí como excusa para realizar una reordenación territorial en favor de la castellana Palencia.

Según informa el corresponsal de Diario de León en Cistierna, José María Campos, los alcaldes de esta comarca están algo más que intranquilos. «Con la justificación de San Glorio la Junta pretende hacer una reordenación territorial a medida de la montaña palentina.

Los máximos ediles de la montaña oriental leonesa han manifestado su malestar ante la intención de la Consejería de Fomento de crear un Plan de Directrices de Ordenación del Territorio en el que se incluye la montaña leonesa con la montaña palentina, dos zonas que, según ellos, no tienen nada en común y con realidades totalmente distintas. Denuncian que el objetivo que se esconde es intentar favorecer a la montaña palentina en detrimento de la montaña oriental leonesa.

El alcalde de Cistierna: «Con la disculpa de San Glorio, la Junta quiere hacer una ordenación territorial a medida de Palencia, en detrimento de las comarcas leonesas. Esto no es más que una operación para intentar anteponer los intereses de la montaña palentina a los de la montaña oriental leonesa».

El alcalde de Crémenes, Donato Alonso, ha recalcado que el plan de ordenación debe potenciar las comunicaciones en la montaña oriental a través del eje Cistierna-Riaño, así como otras carreteras que comuniquen toda la comarca.

El alcalde de Valderrueda, José Antonio Rodríguez, ha coincidido con los anteriores al decir que el plan de la Junta pretende potenciar Palencia en detrimento de la montaña oriental leonesa.

El alcalde de Riaño, Luis Ignacio González, manifestaba que esta reordenación injustificada de la Junta realmente pretende debilitar la montaña oriental leonesa en beneficio de la montaña de la provincia castellana. Ha recordado que lo que tiene que hacer la Junta es reforzar los accesos de la comarca y buscar el beneficio de la montaña con un plan exclusivo para esta comarca que tiene una identidad propia, por lo que no necesita a Palencia

No hay comentarios: