jueves, noviembre 24, 2005

Reflexiones de una Adolescente

¿Qué futuro nos espera?

La tierra: ¿qué es la tierra? Como todos sabemos es el planeta en el que vivimos los seres "humanos", los animales y las plantas.

¿Por qué esta reflexión? Porque me doy cuenta de que la tierra se está deteriorando más cada dia, debido a la sobreexplotación de sus recursos. Las grandes empresas papeleras y madereras talan árboles con más pena que gloria, las fábrican echan sus vertidos tóxicos a los ríos, se realizan trasvases para regar campos de golf y los grupos activistas por la defensa de la naturaleza son tachados de locos o de algo peor.

Personalmente me gusta mucho "GAIA" del grupo "Mago de Oz" en el que, entre otras cosas, hablan de la destrucción del medio ambiente. Me encanta la frase que dice: "Yo soy Gaia, la madre naturaleza, y todo el mal que me hagas, te lo devolveré".

Esa frase es muy cierta, ya que si talamos los bosques no podremos respirar aire puro, si los ríos y mares se contaminan no podremos consumir agua, ni para uso doméstico ni para regar los campos, ni comer peces o mariscos y todo esto, por supuesto, nos perjudica.

Para finalizar quiero plantear otras preguntas ¿Por qué los grandes mandatarios hacen caso omiso de las reivindicaciones? ¿Por dinero? ¿O porque la gente les importa solo cuando hay elecciones y el resto del tiempo pasan olímpicamente de sus peticiones?.

Las respuestas, amigos míos, las dejo a vuestro criterio.

Reflexiones de una adolescente (Trinidad 13 años)

2 comentarios:

HúsarTiburcio dijo...

Ante todo queremos dar la bienvenida a nuestra más joven colaboradora y animarle a que siga enviándonos sus reflexiones. Es importante conocer las inquietudes de nuestros jóvenes leoneses que representan el futuro de nuestra tierra.
En cuanto a las preguntas que se hace, tenemos la impresión de que son preguntas retóricas que no precisan contestación alguna pues la misma va implícita en ellas.

Colectivo "Tiburcio Fernández Álvarez"
NOSOTROS NO CAPITULAMOS

Dani Hache dijo...

Hola a todos,

Felicidades por el artículo de la joven colaboradora y que siga con sus reflexiones, va por buen camino. Por lo pronto ya piensa más que la mayoría de dirigentes políticos de nuestros días.jejeje

Y una buena noticia. El artículo ha aparecido en el DGRATIS de salamanca este viernes.

Enhorabuena y suerte.