lunes, febrero 27, 2006

Deudas ¿históricas o histéricas?

Recientemente oimos que los catalanes reivindican una deuda histórica, que va a serles pagada en 7 años, de unos 3.000 millones de euros (en otros momentos oímos 5.000 millones). Sea la cifra que sea, el húsar empieza a marearse con tanto cero. Sin embargo quiere dejar bien claro que no reprocha a los catalanes que traten de conseguir cada día más dinero. Siempre se dijo que "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Lo que es realmente sangrante es la situación del País Leonés, único pueblo de España al que se negó, y siguen negándose, sus derechos inalienables y a quien se trata como si no fuera español puesto que se le niegan derechos que la Constitución reconoce a todos los españoles.

¿Qué deuda histórica tiene con nosotros toda España?
¿En cuanto valoraríamos todos nuestros valles sumergidos para hacer pantanos y producir energía que se exporta en un 85% al resto de España? ¿En cuanto valoraríamos el único trasvase que se hace sin ningún tipo de publicidad, toda el agua que marcha del Esla al Carrión para finalmente dar de beber a Pucela mientras los regadios leoneses y zamoranos siguen "durmiendo el sueño de los justos"? ¿Concebiría alguien que fuera Murcia quien decidiera el agua que debe recibir del Ebro? ¿Por qué Castilla tiene que decidir el agua que recibe de León?

¿Donde quedan esas declaraciones de ZP diciendo que es leonés? ¿En qué se nota? ¿Es "tan leonés" como Martín Villa que nos vendió por sus intereses particulares?

Claro que volviendo a los refranes también es muy popular el de "Quien no llora, no mama" y eso nos pasa a los leoneses que nos hablan de solidaridad los más insolidarios (y no nos referimos a los catalanes sino a los que nos (mal)gobiernan desde Pucela)

Vamos que todos los pueblos de España repartiéndose el melón y nosotros "a la luna de Pucela y con estos pelos..." ¡DE PUNTA!

No hay comentarios: