jueves, febrero 16, 2006

El PP, el Estatut y el Referendum

¡Albricias! ¡Ya tenemos pregunta para pedir un referendum nacional! Eso sí la preguntina se las trae:

¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?.

Pues despues de leerla el húsar no ve que por ningún lado se hable de un referendum a nivel nacional para preguntarnos nuestra opinión sobre el Estatut. Lo que si se aprecia es que se pregunta por la igualdad de todos los ciudadanos españoles en derechos y obligaciones. Y aquí nuestro valiente luchador leonés se hace las siguientes reflexiones:

¿Insinúa acaso el PP que los leoneses no somos españoles? Porque de no ser este el caso no se comprende cómo puede seguir apoyando que seamos el único pueblo hispano sin derecho a la autonomía.

¿En nombre de qué presunta solidaridad interregional se hace semejante pregunta cuando en la única autonomía que llevan gobernando más de veinte años se producen las mayores diferencias en renta media (30 puntos porcentuales) entre dos de sus provincias?


¿Cómo es posible que, con los datos económicos, de desempleo y despoblación del País Leonés, Mariano Rajoy se atreva a venir a León con el soniquete de la insolidaridad catalana? ¿Cómo queda todavía un solo leonés que pueda soportar una tomadura de pelo semejante?

No hay comentarios: