lunes, febrero 20, 2006

Díxunos un grayu que...(5ª entrega)

Cuando la Junta hace oposiciones para funcionarios, aunque haya plazas libres en León, siempre destinan a los jóvenes a Valladolid y cubren las plazas de León por traslados (evidentemente con funcionarios mayores y, a ser posible, fuera de la edad de procrear no vaya a ser que la natalidad aumente). Parece que va por los mismos pasos del Presi en lo de "la ciudad del mayor"...

Conocemos de primera mano el caso de un matrimonio de funcionarios, ambos leoneses, él destinado en León, ella en Pucela y con petición de traslado a León desde que era soltera. Tras tener su primer hijo, le ofrecieron un traslado al marido sin pedirlo, (a Pucela, claro) ¿Qué haríamos todos? Marchar pa Pucela. Resultado León tiene tres habitantes menos y Pucela tres más, la diferencia son seis... salvo que sus matemáticas sean diferentes (que no me extraña, oiga)

Ejemplo práctico de la política de lucha contra la despoblación (de Pucela) de la Anti-Junta.
Lo que no saben ellos es que, a pesar de todos estos intentos, la mayor parte de los compromisos con León vienen de parte de los que viven "en la diáspora". ¡Las raíces tiran mucho y fuera de la tierrina se notan más las diferencias...!

No hay comentarios: