martes, febrero 14, 2006

Perlas "Cultivadas" (23ª entrega)

Miguel Martínez, Secretario provincial del PSOE de León, Alcalde de San Andrés del Rabanedo y Senador Socialista por León en "Los desayunos en la Web" de La Crónica

¿Que queda de aquella pancarta en la manifestación de 1984 "Somos socialistas pero antes leonesistas"? Si Zapatero considera el concepto de nación «discutido y discutible», ¿es acaso más sagrada una Comunidad, que existe hace 23 años, que la Nación española?

Respuesta: No soy leonesista, soy leonés. Cuando pido para León y exijo su protagonismo en la Comunidad no me fijo en lo que reclama el resto o no pongo encima de la mesa lo que piden otras comunidades. España es una diversidad en cuanto a las regiones que la componen y con respeto a esa diversidad cada uno debe exigir lo que estime que es más justo.

¿De donde vienes? Manzanas traigo. En cualquier caso ya nos dimos cuenta que no es leonesista (vamos que no siente ningún apego por todo lo leonés) pero acabamos de darnos cuenta que lo que le gustaría es ser andaluz porque siempre acaba en "los cerros de Úbeda". Pero... al húsar le asalta aún una duda existencial ¿qué es eso de "lo que estime más justo"? ¿Quién, cómo, dónde, cuándo, cuánto, por qué, para qué...? La única conclusión que extrae el húsar es que los demás pueden pedir lo que consideren justo pero él, como no es leonesista, no tiene obligación de pedir nada para León. Es más; estamos convencidos de que renunciaría a lo que pudiera correspondernos en aras de esa tan manida solidaridad con la que nos mortifican cada vez que abrimos la boca...

Es curioso que sean los más pobres y expoliados quienes tengan que ser solidarios con sus expoliadores. Por cierto ¿que opinaría Pablo Iglesias sobre este nuevo concepto de la solidaridad socialista, tan coincidente por otra parte con el concepto de solidaridad del PP?

No hay comentarios: